Copa Libertadores

Universitario derrotó a Carabobo y avanzó de ronda en la Copa Libertadores

Universitario venció por la mínima diferencia a Carabobo y avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario venció por la mínima diferencia a Carabobo y avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores. 
 

Universitario de Deportes superó este martes sin complicaciones por 1-0 al Carabobo en Lima gracias a un gol del defensa uruguayo Federico Alonso y será el rival del Cerro Porteño en la segunda fase de la Copa Libertadores.

El gol de Alonso, su primer tanto con la camiseta crema, sirvió para que el equipo peruano se adueñara por completo del encuentro y dominara a un conjunto venezolano sin apenas recursos para pisar el área contraria, que llegaba a la capital peruana con la eliminatoria abierta tras haber empatado 1-1 en el partido de ida.

El Monumental de Lima, que hace apenas dos meses albergaba la última final de la Libertadores ganada por Flamengo a River Plate, se engalanó para las grandes ocasiones con 40.000 espectadores y un gran ambiente festivo que contagió al equipo local para atacar desde el primer minuto.

El delantero Alejandro Hohberg fue el hombre del equipo crema que más insistentemente buscó el gol durante todo el partido de todas las formas posibles con sus constantes desbordes por la banda izquierda.

Probó al portero visitante con tiros libres, potentes disparos desde fuera del área y otro tiro a escasos metros de la portería y sin oposición que se marchó fuera cuando ya se gritaba el tanto en el Monumental.

Sin embargo, el gol lo anotó a los 25 minutos Alonso en un saque de esquina cuyo remate de cabeza acabó en la red gracias a un leve desvío de un defensa venezolano.

Carabobo mantuvo su defensa de cinco hombres a pesar del gol de Universitario y solo le quedó recurrir al juego duro y a constantes faltas para parar los ataques del equipo dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez.

El mejor jugador de la escuadra entrenada por Antonio Franco fue el arquero Ángel Fernández, que con sus vistosas palomitas evitó que Universitario pudiese llegar a la recta final del partido con la victoria asegurada.

Sin embargo, su contraparte peruana, José Carvallo, apenas tuvo que intervenir en todo el partido, pues la 'U' no se vio en complicaciones para acabar ganando por la mínima y comenzar con buen pie la temporada al clasificarse para la segunda fase de la Libertadores. EFE

@Universitario

#Universitario ?? ¡ESE...

Ver tweet completo

Alineaciones confirmadas:

Universitario:

@Universitario

#Universitario ?? Alin...

Ver tweet completo

Carabobo:

¡Alineación confirmada! ?...

Ver tweet completo

Universitario de Deportes recibe este martes 28 de enero a Carabobo desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) en el Estadio Monumental. El encuentro corresponde a la vuelta por la primera fase de la Copa Libertadores. En la ida, los 'cremas' rescataron un valioso empate de 1-1.

El equipo que dirige el uruguayo Gregorio Elso Pérez saltará al campo de juego con la convicción de asegurar el pase, tras haber logrado un 1-1 en el partido de ida disputado la semana pasada en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz.

A pesar de que la U contará con el apoyo de más de 40.000 aficionados en el Monumental, Pérez remarcó que el encuentro no será "fácil" y sus jugadores deberán tomarlo "con mucha precaución".

"Vamos a llevar a cabo nuestra propuesta para sacar la clasificación adelante, sin renunciar a lo que nosotros estamos pregonando", remarcó.

A su turno, el delantero uruguayo Jonathan Dos Santos, autor del gol del empate en el choque de ida, dijo que en Lima buscarán la victoria desde el primer minuto de juego, ya que el equipo tiene la obligación de clasificar en casa.

Durante el encuentro, la U sufrirá la baja del centrocampista Rafael Guarderas, quien sufrió una lesión en el partido de ida, y es probable que sea reemplazado por Jesús Barco.

El Carabobo, por su parte, confía en dar el golpe en el Monumental basándose, sobre todo, en el buen juego del portero Ángel Hernández, una muralla en el partido de ida, y la peligrosidad del centrocampista Edson Tortolero, el autor del gol de su equipo.

Su entrenador, Antonio Franco, sostuvo que el primer partido le dejó un "balance positivo" por la actuación de sus dirigidos, aunque admitió que quedó "con un sabor amargo" por no lograr la victoria.

"El equipo plantó buena cara ante un gran rival de mucha experiencia y trayectoria. Iremos con la ilusión de poder aprovechar nuestras oportunidades", remarcó.

El ganador de esta llave de la Libertadores jugará en la fase 2 contra el Cerro Porteño paraguayo. EFE