Copa Libertadores

Por: EFE - Futbolperuano.com • Futbolperuano.com

Universidad Católica goleó 3-0 Liverpool y avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores

Universidad Católica venció 3-0 a Liverpool por la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores.

Actualización
Universidad Católica sigue en carrera. Foto: EFE
Universidad Católica sigue en carrera. Foto: EFE

Universidad Católica venció 3-0 a Liverpool por la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores.

La altura pesó en estos últimos 90 minutos entre Universidad Católica de Ecuador y Liverpool de Uruguay. El conjunto local logró darle vuelta al marcador adverso que vivió en tierras 'charrúas', y goleó 3-0 a su rival para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

El juego se disputó en medio de  una inmensa lluvia que generó varios errores de los jugadores durante los 90 minutos. Ocasiones de gol que no se concretaban y que hacía denotar pocas emociones. No obstante, los locales lograron romper la paridad sin goles sobre los 37 minutos. Gol de Tévez tras una serie de rebotes para ir asegurando su pase a la siguiente ronda.

No conforme con ello, 'U' Católica encontró el segundo tras anotación de Chalá. Golpe sobre los 44 minutos que dejaban hundido al elenco uruguayo. Sin embargo, sabían que con un solo gol bastaba para forzar la clasficación desde la tanda de penales.

El complemento fue más emotivo y con un Liverpool generando ocasiones de gol en esta última parte. Se sentía que merecía el descuento para el cuadro 'charrúa', pero el fútbol volvió a cumplir su rol y benefició a la 'U' para que asegure su pase con el gol de De Los Santos. Anotación a los 74 minutos que liquidó y hundió al combinado uruguayo en la altura de Quito.

De esta manera, Universidad Católica sigue en competencia por llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ahora, deberá enfrentar a Libertad de Paraguay para seguir con el sueño en este certamen continental.

Previa

Univesidad Católica de Ecuador vs Liverpool de Uruguay se enfrentan este martes 2 de marzo a las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) por la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores. El duelo de ida quedó 2-1 a favor de los 'charrúas', por lo que se buscará la hazañan en la altura de Quito. Sigue el Universidad Católica vs Liverpool en vivo AQUÍ.

El equipo ecuatoriano esta convencido de remontar, basado en el buen fútbol que practica de local y por los efectos de los 2.850 sobre el nivel del mar en que se ubica Quito. El nivel mostrado en el partido de ida por "el trencito azul", como también le dicen a Católica, fue discreto en relación a las actuaciones locales que lo llevaron a conseguir el tercer billete al torneo continental, después de 41 años de ausencia.

El buen juego por los costados será una de las fortalezas de Católica, con las salidas constantes de los ecuatorianos Andrés López por derecha y de Gustavo Cortéz, por izquierda, más la contundencia del goleador argentino Juan Manuel Tévez.

En la reciente fecha del campeonato ecuatoriano el técnico de Católica, el colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, guardó a varias figuras pensando en el decisivo partido de mañana.

Por su parte, Liverpool atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos pues, además de la reciente remontada y victoria en la Libertadores, se mantiene invicto en el Torneo Clausura de Uruguay con seis triunfos y cuatro empates.

Cuenta con un contundente sistema ofensivo, pues es el más goleador en el Clausura con 22 anotaciones, que le permiten comandar la tabla de posiciones, seguido a dos puntos por el otro invicto, Nacional.

La esperanza, no solo para conservar el resultado de la primera fecha de la Libertadores sino para ampliarla, la tiene en su buen sistema defensivo y en su goleador histórico, con solo 22 años, l uruguayo Juan Ignacio Ramírez.

El uruguayo Marcelo Méndez, técnico del Liverpool, fortalecerá el accionar de Ramírez en ataque para intentar frenar a López y Cortéz y para contraatacar con los uruguayos Agustín Ocampo y Agustín Dávila, autor de un tanto espectacular de tiro libre en el juego de ida.

Evaluando probabilidades, Universidad Católica se perfila como el claro favorito para quedarse con la victoria. Solo le basta un gol para asegurar su presencia en la siguiente ronda y eso lo sabe bien Liverpool, quien querrá dar el golpe en la altura de Quito.