Copa Libertadores

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Tiago Nunes: “Tenemos chance de remontar y pasar a la siguiente fase de la competición"

Sporting Cristal fue superado por 2-0 ante Nacional y deberá darle la vuelta a la serie en Lima.
 

Foto: Twitter Sporting Cristal
Foto: Twitter Sporting Cristal

Sporting Cristal fue superado por 2-0 ante Nacional y deberá darle la vuelta a la serie en Lima.
 

Tiago Nunes, entrenador de Sporting Cristal, habló tras la derrota de su equipo frente a Nacional de Paraguay en el encuentro de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. El estratega brasileño se mostró positivo ante la posibilidad de que sus dirigidos le den vuelta a la serie la próxima semana en el Estadio Nacional de Lima.

Nunes aseguró que a pesar de haber perdido por 2-0 el resultado no refleja lo que se vio en el terreno de juego. "Fue un partido duro, enfrentamos a un rival difícil que sabe jugar al balón largo, que juega con dos puntas y aunque conseguimos neutralizar al inicio, luego me pareció cruel el resultado por las chances claras que ambos equipos generaron. Nosotros generamos tres ocasiones claras, pero no llegó el gol. Debemos tener la racionalidad y entender cómo podemos plantear el próximo partido, sabemos que perdemos por 2-0 pero nada está perdido, tenemos jugadores para remontar ese resultado. Tenemos chance de remontar y pasar a la siguiente fase de la competición".

El DT hizo un mea culpa y reconoció que al equipo ‘Celeste’ le faltó jerarquía en la defensa. "Sporting Cristal tiene jugadores jóvenes en la línea defensiva, creo que nos faltó un poco más de experiencia en ese momento del último gol porque pudimos haber evitado ese último córner, son cosas que pasan con equipos que están buscando su mejor momento y con jugadores en formación todavía. Tenemos que enfocarnos en tener la energía y capacidad de poder remontar este resultado. Creo que con nuestra gente podemos ser más fuertes".

Finalmente agregó que: "Con tres partidos oficiales en la temporada nos cuesta un poco mejorar, pero este partido nos ayuda a aprender cómo plantear el siguiente partido. Es nuestra primera derrota del año considerando también los partidos de práctica y tenemos que saber cómo manejar este momento",