Copa Libertadores

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: Tabla de posiciones del Grupo D de la Copa Libertadores – fecha 5

Sporting Cristal sumó una nueva victoria en la Libertadores 2023.

Sporting Cristal cayó al fondo de la tabla del Grupo D. Foto: EFE
Sporting Cristal cayó al fondo de la tabla del Grupo D. Foto: EFE

Sporting Cristal sumó una nueva victoria en la Libertadores 2023.

El miércoles 7 de junio se dio por culminada la fecha 5 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023. En esta oportunidad, te contamos como va quedando la tabla de posiciones del Grupo D de la Libertadores, grupo el cual integra Sporting Cristal, quien sumó una nueva victoria en la presente edición del torneo continental.

El equipo de Tiago Nunes tenía la difícil tarea de sumar una victoria en su visita a La Paz, Bolivia en donde se midió ante The Strongest. La victoria de River Plate en la previa complicó al equipo ‘Celeste’ que se quedó con 10 hombres en el primer tiempo. De ahí en adelante se le hizo muy difícil mantener el ritmo, pero consiguió romper la racha de local del equipo boliviano.

Por su parte, The Strongest no pudo mantenerse en la segunda ubicación de la tabla, pero se mantiene con chances de clasificar a los octavos de final del torneo continental. Para que esto se dé, The Strongest tendrá que vencer a River en argentina y Cristal no sumar una victoria ante Fluminense.

Asimismo, River Plate consiguió una importante victoria ante Fluminense de Brasil, equipo que sumó su segunda derrota de manera consecutiva en el torneo. El equipo ‘Millonario’ llegó a los 7 puntos en la Libertadores y espera poder vencer a The Strongest para sacar su boleto a los octavos de final de la Libertadores.

Finalmente. Fluminense, que no pudo con River Plate y perdió por 2-0, se mantiene en la punta del grupo con 9 unidades. El buen colchón de puntos conseguido en las jornadas anteriores le ha permitido llegar a la última fecha siendo lideres y prácticamente clasificados a la siguiente etapa de la Libertadores 2023. 

TABLA DE POSICIONES