Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

River Plate vence a Fluminense y revive sus chances en la Copa Libertadores

River Plate se impuso 2-0 a Fluminense en el Monumental de Argentina por la Copa Libertadores.

Actualización
River Plate venció a Fluminense en Argentina. Foto: EFE
River Plate venció a Fluminense en Argentina. Foto: EFE

River Plate se impuso 2-0 a Fluminense en el Monumental de Argentina por la Copa Libertadores.

River Plate hizo el trabajo que se esperaba en casa y logró sacar un 2-0 frente a Fluminense por la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores. El resultado le permite al cuadro argentino tomar la tercera posición con 7 unidades y en la última fecha enfrentará a The Strongest, segundo hasta el momento, en el Monumental de Argentina. 

El primer tiempo comenzó con una emoción enorme para los hinchas locales; sin embargo, su grito de gol a los 4 minutos quedó invalidado luego de que el VAR determinara que Solari se encontraba en posición adelantada. La visita intentó fabricar sus chances y aunque llegó al arco de Armani no hicieron daño como para abrir el marcador.

Por otro lado, los responsables de dar un nuevo respiro al conjunto 'Millonario' fueron Lucas Beltrán y Esequiel Barco a los 49 y 90+7 minutos del complemento. Ambos goles permitieron que los dueños de casa manejaran mucho mejor el partido. El primer tanto les sirvió para ganar confianza y el segundo para liquidar las esperanzas brasileñas.

El partido tuvo de todo: goles, jugadas fuertes y emociones aunque eso no varió que los puntos se quedaran en Argentina. Aunque actualmente River Plate tiene el cupo a la Sudamericana, sus chances para avanzar en la Libertadores todavía están latentes, pero también estarán peleando en la última jornada The Strongest y el propio Sporting Cristal. 

PREVIA

Último en el grupo D de la Copa Libertadores, el argentino River Plate recibirá este miércoles 07 desde las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) en el Monumental de Buenos Aires al brasileño Fluminense con una misión transformada en una obligación: ganar. SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El equipo de Martín Demichelis sumó apenas cuatro puntos en sus primeras cuatro presentaciones y en este momento está a cinco unidades de su rival de turno, mientras que el boliviano The Strongest tiene seis enteros y el peruano Sporting Cristal, cuatro.

En la vereda de enfrente, el Fluminense llegará al encuentro golpeado por la eliminación de la Copa de Brasil a manos del Flamengo e impulsado por la victoria que consiguió este fin de semana por la liga local ante el Red Bull Bragantino.

El River Plate lo esperará con un once similar al que el fin de semana saltó al campo de juego para enfrentarse al Defensa y Justicia en un encuentro que fue suspendido tras el fallecimiento de un hincha en el estadio.

Nuevamente, Demichelis no podrá contar con Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro será el encargado de liderar la marca en un centro del campo en el que una de las principales dudas es si Ignacio Fernández retorna a la titularidad.

Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Leandro González Pires, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino o Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán sería el once del 'Millonario'.

Además, los fanáticos aguardan por el posible debut del 'Diablito' Claudio Echeverri, quien a sus 17 años es una de las promesas del fútbol argentino.

El Fluminense también podría encarar el partido con bajas y no hay duda de que la más importante sería la del lateral Marcelo Vieira.

Este sábado, el equipo brasileño confirmó que el excapitán del Real Madrid tuvo una lesión en la pantorrilla derecha y se encuentra trabajando con el departamento médico.

Quien sí estará en su Argentina natal será el goleador Germán Cano, uno de los máximos anotadores del presente certamen y el autor de un triplete en la goleada por 5-1 del Fluminense al River Plate en Río de Janeiro.

Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Guga; André, Matheus Martinelli; Jhon Arias, Paulo Henrique Ganso, Lima y Cano sería el once de Fernando Diniz.

Así saltarían al campo argentinos y brasileños para jugar un encuentro en el que se pondrán en disputa mucho más que tres puntos.