Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal envió carta a Conmebol tras penal cobrado ante Universidad Católica

Sporting Cristal emitió un comunicado mediante  sus redes sociales tras la derrota ante Universidad Católica.

Sporting Cristal presentó queja. Foto: Twitter @ClubSCristal
Sporting Cristal presentó queja. Foto: Twitter @ClubSCristal

Sporting Cristal emitió un comunicado mediante  sus redes sociales tras la derrota ante Universidad Católica.

No se quedaron de brazos cruzados. Sporting Cristal sufrió una escandalosa derrota este martes (2-1) frente a la Universidad Católica de Chile, en el marco de la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y es que lo que parecía ser un empate valioso para los 'celestes', terminó viéndose manchado por un error arbitral.

En esa línea, a poco del pitazo final, el juez principal decidió cobrar un penal inexistente que determinó en el marcador y dejó a los dirigidos por Roberto Mosquera con las manos vacías, enviándolos al fondo de la tabla del Grupo H.

Al respecto, fue el propio club que horas después del encuentro, decidió emitir un comunicado en el cual expresan no solo su malestar por el arbitraje, sino que además, solicitan a la Conmebol implementar de manera urgente el VAR, con la única finalidad de no pasar por problemas similares.

"Ha sido evidente el fallo arbitral de nuestro rival en los minutos finales del partido ratificado con las claras imágenes de la transmisión del partido, lo cual significa una gran afectación a nuestro club, considerando que se sancionó penal en nuestra contra, luego de un claro uso de la mano del equiipo rival", se lee en primera instancia.

Añade: "Además de elevar nuestra voz de protesta, solicitamos por esta vía que se tomen las medidas correspondientes y se den las sanciones necesarias al equipo arbitral que fue responsable de esto. Medidas, que lamentablemente no podrán devolvernos los puntos cedidos, pero que deberían sentar una base para el futuro, porque estas situaciones no deben volver a ocurrir por el bien del fútbol sudamericano".

Finalmente y no menos importante, Sporting Cristal sostiene que no es la primera vez que solicitan el pedido del sistema de videoarbitraje (VAR), que hubieran solucionado estas polémicas. 

"Finalmente, solicitamos una vez más, que se hagan todos los esfuerzos necesarios que finalmente se implemente la utilización del VAR lo antes posible en la competición, con el objetivo de disminuir y/o eliminar los riesgos de cometer crasos errores de la magnitud del ocurrido hoy", concluye.

En la siguiente jornada, los 'bajopontinos' tendrán que ser nuevamente visitantes, esta vez, ante Talleres de Córdoba.

Foto: Twitter @ClubSCristal
Foto: Twitter @ClubSCristal