Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal y las opciones para ser local ante Sao Paulo por la fase de grupos de Copa Libertadores

Sporting Cristal maneja dos escenarios para sus duelos de local en la Copa Libertadores.

Sporting Cristal busca ser local ante Sao Paulo en Lima. Foto: Twitter @ClubSCristal
Sporting Cristal busca ser local ante Sao Paulo en Lima. Foto: Twitter @ClubSCristal

Sporting Cristal maneja dos escenarios para sus duelos de local en la Copa Libertadores.

Una incertidumbre se viene dando para Sporting Cristal y los equipos participantes en la Copa Libertadores y Sudamericana propiamente, luego del sorteo de la fase de grupos y donde enfrentarán a rivales brasileños; el siguiente paso es que el Gobierno autorice el ingreso de los clubes en mención a suelo limeño.

Y se que como se conoce, debido a la COVID-19 existe restricciones respecto a que los provenientes de Brasil -donde existe una nueva variante- no pueden ingresar al país. No obstante, en caso haya una excepción, se tendrá que apostar por otra sede.

Bajo esa premisa, según dio a conocer RPP Noticias, los dirigidos por Roberto Mosquera manejan hasta dos opciones para su localía para afrontar el certamen continental: Ecuador y Paraguay. Sin embargo, la primera de ellas quedó descartada en las últimas horas.

Es por ello, que los nuevos puntos que se barajan en la interna 'rimense' son ahora Paraguay y Lima, el segundo a la espera de la autorización tras gestionarse el pedido con el MINSA y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Cabe resaltar, que Sporting Cristal debutará en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Sao Paulo, el próximo martes 20 de abril. Asimismo, nueve días más tarde (29/04) hará lo propio frente a Racing Club de Argentina.