Copa Libertadores

Sporting Cristal: Las 3 razones por las que avanzaría en Copa Libertadores

El campeón nacional, Sporting Cristal, cuenta con algunas ventajas que le permitirían estar entre los 16 mejores de Sudamérica. Descúbrelas aquí.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El campeón nacional, Sporting Cristal, cuenta con algunas ventajas que le permitirían estar entre los 16 mejores de Sudamérica. Descúbrelas aquí.

La Copa Libertadores de América está cerca de entrar a una de sus etapas más emocionantes: la Fase de Grupos. Es de celebrar, para todos los peruanos, que tres de los cuatro clubes nacionales clasificados al campeonato se encuentren en esta parte del torneo. Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar son los escogidos para representar al país.

Justamente, Sporting Cristal llega a este certamen tras culminar el pasado torneo peruano como el monarca absoluto, por encima de ‘Íntimos’ y ‘Rojinegros’. Haber campeonado en el Torneo de Verano y el Apertura del 2018 les aseguró a los ‘Celestes’ un cupo directo para estar entre los 32 mejores de la competición de clubes más importante del continente.

Ahora, la mira está puesta en Olimpia de Paraguay, Universidad de Concepción de Chile y Godoy Cruz de Argentina. El Grupo C no tiene, en la previa, un candidato a quedarse con el primer y segundo puesto si uno se guía por los nombres de los clubes participantes. Pero ahora profundizaremos en la actualidad de cada uno de ellos.

Pésimo nivel de la mayoría de sus rivales

Universidad de Concepción marcha último en la Liga de Chile, con tan solo un punto tras dos partidos. Por otra parte, Godoy Cruz no pelea nada en la Superliga Argentina, ya que, de 26 participantes, el ‘Tomba’ marcha en la casilla 14. El único oponente que asoma como un rival pesado para los ‘cerveceros’ es el Olimpia, que pisa firme en su liga doméstica y mira a todos desde el primer lugar. Sin embargo, si consideramos que acceden dos por grupo, Sporting Cristal debería hacer lo propio frente a los primeros dos contendientes.

Buen andar en la Liga 1

Sporting Cristal debe ser, en la última década, el club más regular en cuanto a rendimiento futbolístico, y así lo demuestra una vez más en esta temporada de la Liga 1 Movistar, en las que empezó como terminó el certamen pasado: en el primer puesto. Con el paso del tiempo y las victorias que vendrán, la ‘Raza Celeste’ podrá no solo encaminar una mejor idea de juego, sino también convertirse en un equipo más consistente en todas sus líneas y afrontar los partidos por Copa Libertadores sin preocuparse por lo que sucederá en la competición liguera.

Emanuel Herrera recuperó socios de gol

A inicio de año, una de las principales preocupaciones era la ‘desmantelamiento’ del equipo que gritó campeón en el torneo de Primera División pasado. Si era bastante con la ida de Mario Salas, el adiós a Gabriel Costa, Josepmir Ballón y Marcos López fue aun peor de asimilar. Sin embargo, Sporting Cristal ha podido construir un plantel competitivo y sobretodo uno en el que el eje central de ataque sigue siendo Emanuel Herrera.

El argentino ahora tiene como socios de gol a Christofer Gonzáles y a Flavio Gómez, ambos extremos de buen pie y extrema velocidad, lo que representa un alivio para el atacante, ya que sabe que no ha perdido a elementos que dejen de habilitarlo de cara al arco.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com