Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera: "Yotún y Pacheco están clínicamente aptos para estar ante Flamengo"

Roberto Mosquera se mentaliza en la Copa Libertadores  y su debut ante Flamengo.

Roberto Mosquera analiza el duelo ante Flamengo. Foto: Twitter @ClubSCristal
Roberto Mosquera analiza el duelo ante Flamengo. Foto: Twitter @ClubSCristal

Roberto Mosquera se mentaliza en la Copa Libertadores  y su debut ante Flamengo.

Sporting Cristal volvió a la senda del triunfo este viernes, luego que se vapuleara por 4-1 a la Universidad San Martín en el Estadio Alberto Gallardo. Los 'celestes' no tuvieron problemas para sacar las credenciales en el inicio de la fecha 8 del Torneo Apertura, sin embargo, la celebración no puede alargarse largo y eso lo sabe bien su técnico Roberto Mosquera.

Para el popular 'Mous' toca cambiar de chip y ver lo que será el debut en la Copa Libertadores frente a Flamengo. En esa línea, el estratega nacional aseguró que si bien Yoshimar Yotún y Fernando Pacheco no fueron considerados este fin de semana, sí estarán aptos para el arranque de competencia internacional.

"Se le crean virtudes al entrenador cuando hay un cambio así tan radical, pero las cosas cuando no funcionan acá se tienen que hacer con la inmediatez. Se toman las decisiones no desde el corazón ni desde un lugar que no sea la razón hicimos la corrección y surgió efecto. Felicitar a San Martín que luchó hasta donde pudo o hasta donde lo dejamos", dijo en primera instancia Mosquera en conferencia de prensa.

Añadió: "Yotún va a llegar. El comando médico me ha dicho que va a llegar. Ya estará en nosotros si empieza o no. Pacheco ya está, yo creo que puede salir al banco con Flamengo y vamos a estimularlo estos dos días con trabajos en espacio reducido para ver su respuesta, pero clínicamente está habilitado".

Finalmente y no menos importante, Roberto Mosquera analizó lo que será el encuentro ante el 'Mengao' entendiendo que si bien se trata de una potencia, eso no significa que ya fueron superiores en la previa. 

"El GPS arroja que estamos en un nivel internacional, estamos en 11 km, hay tranquilidad por ese lado. Jugamos con una de las potencias del fútbol sudamericano. Yo creo que no hay equipo que no se le puede ganar si haces lo que corresponde, así que tenemos el sueño de ganar de locales", concluyó.

Sporting Cristal debutará en la Copa Libertadores ante Flamengo, el próximo martes 5 de abril a partir de las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) en el Estadio Nacional.