Copa Libertadores

River vs Boca: Medellín se postula para ser sede de la final

Alcalde de Medellín ofreció su ciudad para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River vs Boca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alcalde de Medellín ofreció su ciudad para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River vs Boca.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció este martes a esa ciudad colombiana como sede del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate vs Boca Juniors, luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidiera que se juegue fuera de Argentina.

"En caso de que la Conmebol tome la decisión de jugar el partido de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River en una ciudad neutral, ofrecemos a Medellín como escenario de fútbol en paz", afirmó Gutiérrez en Twitter.

La Conmebol decidió que el partido se disputará fuera de Argentina entre el 8 y 9 de diciembre al considerar que "resulta prudente" que no se dispute "en dicho país" como consecuencia de los incidentes en los que resultaron heridos varios futbolistas del Boca Juniors el pasado 24 de noviembre.

Sin embargo, la entidad señaló que la disputa del partido dependerá del fallo del Tribunal Disciplinario de la Conmebol, que abrió un proceso contra River Plate por los incidentes.

Inicialmente el partido se debía jugar el sábado pasado en el Monumental de Buenos Aires, pero fue suspendido por ataques violentos de hinchas al autobús que llevaba a los jugadores del Boca al estadio.

El partido de ida de la final de la Libertadores culminó empatado 2-2 en la Bombonera el 11 de noviembre.

Hasta el momento, la ciudad italiana de Génova y la brasileña de Belo Horizonte se han ofrecido también para albergar el partido de vuelta y se especula con que Abu Dabi, sede del próximo Mundial de Clubes, es otra alternativa para disputar el partido.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com