Copa Libertadores

River vs Boca: Conmebol desestimó pedido xeneize y tendrá que jugar la final

Conmebol desestimó el pedido de Boca Juniors para que se consagre campeón de la Copa Libertadores sin disputar el partido de vuelta.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conmebol desestimó el pedido de Boca Juniors para que se consagre campeón de la Copa Libertadores sin disputar el partido de vuelta.

Decisión tomada. La Cámara de Apelaciones de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol desestimó el pedido de Boca Juniors para consagrarse campeón de la Copa Libertadores sin disputar el encuentro de vuelta con River Plate.

Cabe recordar que la Cámara de Apelaciones de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol es la segunda instancia que tiene el ente deportivo continental para resolver casos, por lo que se presume que Boca Juniors acudirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para lograr alcanzar el título del torneo.

River Plate vs Boca Juniors se verán las caras este domingo 09 de diciembre por el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores en el Estadio Santiago Bernabéu de España. Esta decisión se tomó luego que el partido que se iba a realizar en Buenos Aires fuera suspendido por ataques al bus de Boca Juniors por parte de hinchas ‘Millonarios’.

Esto hizo que la Conmebol, tras un pedido de la propia FIFA, eligiera el Santiago Bernabéu como sede de la misma. Esta será la última final de Copa Libertadores que se disputará con partidos de ida y vuelta, ya que a partir de la otra temporada las finales serán a una sola sede, siendo la primera Santiago de Chile.