Copa Libertadores

¿Cuándo y a qué hora se juega River Plate vs Boca Juniors por Copa Libertadores?

Por la Final de la Copa Libertadores, River Plate y Boca Juniors se verán las caras para definir al nuevo campeón de este certamen.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por la Final de la Copa Libertadores, River Plate y Boca Juniors se verán las caras para definir al nuevo campeón de este certamen.

No falta mucho para que se lleve a cabo la gran final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Ambas escuadras no pudieron disputar el duelo de vuelta en el Estadio Monumental por los incidentes suscitados en las afueras del recinto en Argentina. Es por ello, que la Conmebol determinó que este partido definitorio se ejecute en el mismísimo Santiago Bernabéu de Madrid.

Tanto Boca como River arribaron a suelo español para disputar esta final que se ha prolongado más de lo debido por problemas extradeportivos. Ante todas las críticas que recibió el máximo ente del fútbol sudamericano, la final de la Copa Libertadores se llevará a cabo en el estadio del Real Madrid este domingo 9 de diciembre. Lo que si dejó en claro la Conmebol fue que ambas hinchadas podrán estar presentes en las tribunas a diferencia del partido de ida en la Bombonera.

En aquella oportunidad, Boca Juniors y River Plate igualaron 2-2 dejando la llave más que abierta para el compromiso de vuelta. Un empate que se dé entre ambos conjuntos en el Bernabéu obligará a que se defina al ganador desde la tanda de penales.

Varios aficionados españoles se mostraron más que felices por vivir un Superclásico en sus tierras y tener la posiblidad de alentar los últimos 90 minutos de esta llave. Asimismo, la crítica no se hizo omiso ante aquella euforia ya que consideran que este torneo sudamericano debió concretarse en cualquier país del continente por la historia que siempre ha caracterizado a la Libertadores.

Todo está listo para el gran duelo entre Boca Juniors y River Plate para el próximo 9 de diciembre a las 14:30 horas de Perú (19:30 horas GMT) en el Estadio Santigo Bernabéu de Madrid. El partido será transmitido por Fox Sports para toda la comunidad latinoamericana que vive a máximo este tipo de compromisos.

Cada plantel se encuentra en óptimas condiciones para la final, por lo que un gran cotejo está más que garantizado. Algunos hinchas argentinos han decidido viajar a España para disfrutar de estos vibrantes 90 minutos del partido en la capital española. Las barras oficiales de cada escuadra estarán ubicadas en tribunas populares como bien lo indicó la Conmebol. Asimismo, Oriente y Occidente tendrá un marco de seguridad mayor a lo normal debido a la mezcla de aficionados que habrá en cada uno de los asientos de las tribunas en mención.

Recuerda que podrás vivir este compromiso a través de Futbolperuano.com mediante el minuto a minuto en nuestra web.