Futbolperuano.com Lima Viernes, 22 / Nov / 2019

River Plate vs Famengo: Horario de la Final de la Copa Libertadores

River Plate y Flamengo le ponen punto final a esta edición de la Copa Libertadores en el Monumental de Ate. Toma nota y agenda la hora del partido decisivo.

Copa Libertadores: River vs Famengo. (Foto: Olé)
Copa Libertadores: River vs Famengo. (Foto: Olé)

Llegó la hora. La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo se jugará este sábado 23 de noviembre en el Estadio Monumental a las 15:00 horas locales (20:00 GMT). Desde aquel momento, el chileno Roberto Tobar dará inicio al choque decisivo entre argentinos y brasileños, paralizando a toda América, y especialmente, a todo el Perú.

Las autoridades han organizado una serie de medidas de seguridad para facilitar el traslado de los miles de hinchas que han ingresado a Perú para asistir al evento, pero la fiesta no solo se siente en los alrededores del recinto, sino también en varias calles de nuestra capital

Cientos de hinchas brasileños vestidos con las camisetas rojinegras de Flamengo tomaron este viernes la plaza del distrito limeño de Barranco para dar un banderazo de aliento a su equipo, un día antes de la esperada final de la Copa Libertadores ante River Plate.

Con instrumentos, carteles y banderolas de todos los tamaños, los hinchas del 'Mengao' cantaron los himnos de su equipo acompañando con palmas y bailes, en pleno centro de Barranco, uno de los distritos más turísticos de la capital peruana. "Mengo siempre estoy contigo, somos una nación. No importa donde esté, siempre estaré contigo", cantaba la barra en medio de gran algarabía.

"Con mi manto sagrado y la bandera en la mano. La maraca es nuestra. Va a empezar la fiesta. Dale, dale, dale, dale, mengón de mi corazón", respondían los hinchas del rojinegro. Mientras los fanáticos cantaban y rogaban por un triunfo en el partido de este sábado, el equipo se dirigía al Estadio Monumental, en el distrito de Ate, para hacer el reconocimiento del campo.

Los limeños en su mayoría ven con expectativa la presencia de miles de seguidores de Flamengo en la capital peruana, que recorren las plazas y escenarios deportivos vistiendo sus colores característicos, a escasas horas de la final copera. De igual forma, los fanáticos de River Plate, el campeón defensor del torneo, acudirán en las próximas horas al distrito de San Isidro, donde darán un banderazo para alentar a su equipo, alojado en un hotel de esa jurisdicción.

Como antesala de la final de la Copa Libertadores 2019, este viernes se celebró un amistoso de leyenda con diez cracks de la historia del cetro continental, centenares de hinchas y muchos goles. La Costa Verde limeña fue el escenario del partido donde ambas escuadras empataron 6-6 y que tuvo como protagonistas de River Plate a Juan Pablo Ángel, que anotó triplete, y a Juan Pablo Sorín, quien se ganó una ovación al marcar una 'rabona.