Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Miguel Borja se reencuentra con el gol y le da la victoria a River Plate

River Plate, con doblete de Miguel Borja, derrotó al Deportivo Táchira en el estadio Monumental.

Actualización
Miguel Borja. Foto: @RiverPlate
Miguel Borja. Foto: @RiverPlate

River Plate, con doblete de Miguel Borja, derrotó al Deportivo Táchira en el estadio Monumental.

River Plate venció por 2-0 al Deportivo Táchira de Venezuela en un duelo donde consiguió no solo el liderato de su grupo y su billete a los octavos de final de la Copa Libertadores, sino que además se convirtió en el equipo con mejor puntuación en la fase de Grupos.

Los pitos que se escucharon en el Más Monumental cuando los parlantes nombraron en los prolegómenos del partido a su entrenador, el exfutbolista Martín Demichelis, dejaron claro el descontento de la hinchada con el técnico pese a que el conjunto de la banda roja lidere tanto la clasificación de liga como la de su grupo continental.

River tomó la iniciativa desde el primer instante, imponiendo su juego ante un Deportivo Táchira que no pudo imponerse a ninguno de sus rivales hasta el momento.

La joven perla Claudio Echeverri tuvo la ocasión de adelantar al equipo con una falta directa que asustó a la portería aurinegra. Aunque sin duda alguna la ocasión más clara la tuvo Pablo Solari, cuyo disparo hizo temblar la base del poste.

El guardameta Jesús Camargo fue el responsable de que su equipo no se fuera con un resultado abultado al descanso, con hasta tres paradas salvadoras en los primeros 45 minutos.

El monólogo del Millonario continuó en la segunda parte ya que al poco de la reanudación un pase perfecto de Solari dejaría solo al delantero colombiano Miguel Ángel Borja, que remató a placer y convirtió el primer gol del encuentro.

River siguió intentando aumentar su ventaja, y en un nuevo contraataque que pilló desprevenida a la defensa venezolana Borja fue derribado por el defensor Jean Gutierrez y el colegiado no dudó en sacar la tarjeta roja en una polémica decisión que dejó a los visitantes con diez.

Los de Núñez no paraban de intentarlo, y a falta de 5 minutos el punta colombiano puso la puntilla al encuentro gracias a una gran jugada del recién ingresado Franco Mastantuono. Esta diana supuso la quinta de Borja en la fase regular del campeonato.

River finaliza la fase regular como el equipo con mejor récord del campeonato, una alegría que servirá para contentar a una afición preocupada por su equipo en la liga argentina.

Por su parte el Deportivo Táchira abandona el torneo con solo un punto y encajando 11 goles en los 6 partidos disputados. EFE

PREVIA

La baja de Leandro González Pirez, quien sufrió un desgarro del isquiotibial izquierdo que le fue diagnosticado este martes, ensombrece a un River Plate que buscará terminar la fase de grupos de la Copa Libertadores en primera posición y cambiar la mala racha acumulada en los torneos locales. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Tras ser eliminado en la Copa Argentina ante el modesto Temperley (en la tanda de penales) y caer este fin de semana en la tercera jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol local ante Argentinos Juniors (1-0), el conjunto de Martín Demichelis intentará este jueves, ante el Deportivo Táchira venezolano, afianzar la primera plaza del Grupo H, que mantiene con 13 puntos y sin derrotas.

Por detrás pisa fuerte el Nacional uruguayo, que obtuvo un importante empate ante el 'Millonario' en Montevideo (2-2) y que se encuentra a tres puntos en la tabla, con un duelo esta semana, como el de River, sin nada en juego, en este caso contra el Libertad paraguayo (4).

La lesión de Pirez complica el esquema defensivo del 'Micho', mientras que en el centro del campo Nacho Fernández sigue con un fuerte dolor en la espalda a raíz del golpe que sufrió la semana pasada en el duelo de Copa Argentina. Ambos son presumibles bajas para un encuentro en el que River no tiene una necesidad acuciante de obtener algo positivo, salvo la de cambiar la inercia de resultados y frenar a los uruguayos en su meta por el liderato.

Por su parte, el Deportivo Táchira, que cierra la tabla con un solo punto, llega a Buenos Aires buscando el milagro de derrotar a los franjirrojos, golear (para enjugar la diferencia con el Libertad, -2 para los paraguayos y -7 para los venezolanos) y esperar que los asunceños caigan en casa ante Nacional.

El conjunto de Eduardo Saragó, sin actividad en Venezuela desde abril pasado, cuando quedó fuera del Cuadrangular del Apertura local, y no juega un encuentro desde el 15 de mayo, cuando cayó ante Nacional (0-1) en la Libertadores, cuenta en sus filas con el delantero Andrés Ríos, un ex River, equipo en el que jugó en dos etapas (2006-2010 y 2011-2012, está en Primera B). EFE

  • Árbitro: Kevin Ortega.
  • Estadio: Monumental.
  • Hora: 19.00 (00.00 GMT).

Alineaciones probables:

River Plate: Franco Armani; Agustín Sant’Anna, David Martínez o Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Milton Casco o Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. Entrenador: Martín Demichelis.

Deportivo Táchira: Alejandro Araque Peña; Nelson Hernández, Andrés Murillo, Carlos Vivas, Oliver Benítez; Julián Figueroa, Carlos Robles, Maurice Cova; Yerson Chacón; Andrés Ríos y Bryan Castillo. Entrenador: Eduardo Saragó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com