Futbolperuano.com Lima Miércoles, 20 / Nov / 2019

River Plate llegó a Lima "muy ilusionado" con ganar la Copa Libertadores 2019

El 'Millonario' ya está en Lima. El vigente monarca de la Copa Libertadores, River Plate, quiere defender su corona ante el Flamengo y ya concentra en nuestra capital. Entérate de todos los detalles.

River Plate en Lima. (Foto: Trome)
River Plate en Lima. (Foto: Trome)

River Plate llegó este miércoles a Lima "muy ilusionado" con lograr un nuevo título de la Copa Libertadores en la final que disputará el sábado en la capital contra Flamengo. Tras aterrizar en el aeropuerto, Milton Casco, lateral izquierdo de River, aseguró que la ilusión del equipo es máxima para jugar esta final en la que los 'millonarios' optan a ganar su segundo título consecutivo de Libertadores y el quinto de su historia.

El jugador argentino anticipó que River no variará su estilo y que jugará la final como el resto de sus partidos, "siempre con la misma idea" que intenta plasmar tanto de local como de visitante. Preguntado por la Agencia Efe sobre lo que supone disputar la primera final a partido único de la historia de la Copa Libertadores, Casco reconoció que "va a ser un marco muy lindo, así que hay que disfrutarlo al máximo".

"La verdad es que es una linda experiencia venir jugar una final a Lima. Estamos con muchísima ilusión y muchísimas ganas", dijo Casco, cuyo equipo inició precisamente su andadura en esta edición 2019 de la Copa en la capital peruana con empate a un gol frente a Alianza Lima.

Sobre Flamengo, el jugador reconoció que "va a ser un partido difícil", pero advirtió que River Plate se ha preparado bien para hacer un buen partido contra los cariocas. Casco alabó al conjunto brasileño, del que destacó la cantidad de goles que ha anotado en esta Copa Libertadores, como el 5-0 endosado al Gremio de Porto Alegre en el partido de vuelta de las semifinales, lo que le dio el pase para la final de Lima.

"Está ratificado que es un gran equipo. Tiene mucho poderío y hay que estar atento a todo el equipo en general", avisó Casco antes de subirse con el resto de sus compañeros al autobús que los llevó al hotel de concentración en Lima.

El futbolista también quiso agradecer el esfuerzo que están haciendo decenas de miles de hinchas del equipo para desplazarse hasta Lima para alentar el sábado en el Estadio Monumental. "Nosotros vamos a dejar todo en la cancha como lo hacemos siempre", agregó.

A las órdenes de Marcelo el 'Muñeco' Gallardo, River realizará dos entrenamientos en la capital peruana antes de la final: uno el jueves en el estadio Alejandro Villanueva, casa de Alianza, y otro el viernes en el Monumental, escenario de la gran final. EFE