Copa Libertadores

Gremio aplastó a Cerro Porteño por Copa Libertadores

Gremio goleó a Cerro Porteño por el Grupo A de la Copa Libertadores de América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gremio goleó a Cerro Porteño por el Grupo A de la Copa Libertadores de América.

Gremio apabulló este martes por 5-0 al Cerro Porteño de Paraguay en encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América.

El primer tiempo fue de total dominio del Gremio; sin embargo, los goles tardaron en llegar. A los 28’, Everton puso el primero de un gran remate de derecha, que dejó sin opción al portero Silva. Tres minuto después, el Tricolor aumento el marco a través de Ramiro, de un potente cabezazo.

ESTADÍSTICAS

Cerro Porteño se volcó al ataque después de las dos anotaciones, pero los delanteros no estuvieron finos en el pase final y la defensa se portó a la altura de lo que pedía el encuentro. Con el 2-0 se fueron al descanso.

El segundo tiempo tuvo la misma temática que el primero. En apenas tres minutos de reiniciado el partido, Jael puso el tercero tras un rebote dentro del área pequeña. El técnico de Cerro Porteño decidió colocar a Nelson Haedo Valdéz para buscar descontar en el marcador; pero, a los 72’, otra vez Everton apareció para poner el segundo en su cuenta personal y el cuarto del Gremio, tras un pase magistral de Luan.

Cuando el encuentro parecía culminar por 4-0 a favor del local, Cicero colocó el quinto de un soberbio cabezazo tras un tiro de esquina.

Con este resultado, Gremio sumó 8 puntos y recuperó el primer lugar del Grupo A, a falta de dos fechas para el término de la Fase de Grupos. Cerro Porteño, en tanto, se mantuvo con 7 unidades y bajó al segundo lugar de la tabla de posiciones.

La próxima fecha, el equipo brasileño se enfrentará al Monagas como visitante, mientras que el equipo paraguayo visitará a Defensor Sporting.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid jugará su tercera final de Champions League consecutiva

PREVIA

Gremio vs Cerro Porteño se enfrentarán este martes desde las 17:15 hora peruana (EN VIVO ONLINE) por la jornada 4 del Grupo A de la Copa Libertadores de América.

El Gremio, actual campeón del certamen, está centrado en el torneo continental. Por ello, su entrenador Renato Gaúcho decidió, en el partido ante Botagofo por el Brasileirao, poner un equipo plagado de suplentes para llegar en óptimas condiciones al partido de Copa Libertadores.

Tras la derrota ante el Botafogo, el Gremio llega dispuesto a darlo todo en la Libertadores, aunque Renato Gaúcho no podrá contar este martes con el zaguero Paulo Miranda, quien sufrió una luxación en el hombro izquierdo en el partido del sábado.

"Queremos ser el primero del grupo y tener una buena posición en el cuadro general, lo que permite ventaja en las fases siguientes. Lo consideramos fundamental, vamos a hacer de todo para ganar ese partido contra el Cerro, creo que tenemos oportunidad, basta jugar como hemos jugado", afirmó el dirigente del Gremio, Fernando Antônio 'Duda' Kroeff, en declaraciones recogidas por medios locales.

Después de golear a Sol de América por 3-0 en el campeonato paraguayo, el Cerro Porteño, por su parte, llega fortalecido a Porto Alegre y en busca del paso hacia los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Nosotros vamos a ir a buscar la victoria, si no se da, nos conformamos con el empate. Suma el empate también para buscar después la clasificación", afirmó el delantero Alfio Oviedo antes de viajar a Brasil.

No obstante, el delantero Diego Churín precisó que él solo piensa en "salir a ganar". "Ellos están con la necesidad de ganarnos ante su gente y en su terreno. Tenemos la esperanza de seguir arriba en la tabla del Grupo", señaló Churín.

El Gremio y el Cerro Porteño empataron sin goles en la Olla Azulgrana el pasado 17 de abril, en el duelo por la fase de grupos y este martes se verán de nuevo las caras en territorio brasileño.

El Ciclón guaraní defenderá su posición de privilegio en la llave con 7 puntos, seguido por el Gremio con 5, el Defensor Sporting de Uruguay con 4 y el Monagas de Venezuela con 3.

En caso de victoria del Gremio, el equipo de Porto Alegre llegaría a ocho puntos y encabezaría el grupo.

Gremio vs Cerro Porteño se enfrentarán este martes desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT) en el Estadio Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@Gremio

??TRICOLOR ESCALADO! ???...

Ver tweet completo
@Gremio

??Escalação...

Ver tweet completo