Copa Libertadores

River Plate derrotó 0-1 a Emelec en Ecuador por la Copa Libertadores

Los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron por la mínima diferencia y ahora se ubican segundos en el grupo D. Emelec, por su parte, marcha último con un solo punto.  

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron por la mínima diferencia y ahora se ubican segundos en el grupo D. Emelec, por su parte, marcha último con un solo punto.  

River Plate jugó un buen partido como visitante, sobre todo en la primera mitad, y se quedó con los tres puntos ante Emelec. El único gol del encuentro fue marcado por Javier Pinola a los 43' del primer tiempo. Con este resultado, el conjunto argentino suma cinco puntos al igual que Flamengo, pero la diferencia de goles ubica a los dirigidos por Marcelo Gallardo en la segunda posición. Por su parte, los ecuatorianos se quedan en el fondo de la tabla con un solo punto en esta Copa Libertadores.

 El conjunto 'millonario' había iniciado bien las acciones con un Borré bastante desequilibrante en los últimos metros de la cancha. Sin embargo, conforme pasaban los minutos el equipo local se plantó mejor y logró emparejar de cierta forma el juego. Y aunque parecía que el primer tiempo no traería mayores novedades, apareció Pinola a los 43' para aprovechar un tiro de esquina a favor y de cabeza cruzar el balón al arquero Dreer que nada pudo hacer para evitar el tanto. 

Para el segundo tiempo, Emelec intentó igualar el marcador y presionaba muy arriba pero no tuvo en balance el buen desempeño defensivo de River que cortaba adecuadamente cualquier acción de peligro que asomaba en su área. Si bien el mayor control de la pelota era de los locales, el conjunto visitante no cedía espacios a un equipo con jugadores tan rápidos como De Jesús y Mina.

Ni los ingresos de Luna y Rojas pudieron inclinar la balanza en favor de los ecuatorianos. Y por el contrario, Scocco y Mayada le dieron más frescura al ataque y medio campo de River, respectivamente. Los dirigidos por Gallardo aguantaron las últimas arremetidas de Emelec que empezó a probar con disparos de larga distancia y pelotazos a las espaldas de los defensores. 

El marcador, sin embargo, ya no se movería más y dejaría a River Plate como ganador en esta tercera fecha del grupo D. Así suman cinco puntos y han escalado a la segunda posición; el conjunto 'Electrico', en cambio, marcha último con solo un punto.

@CARPoficial

#VamosRiver ???????? ?...

Ver tweet completo

PREVIA

Emelec de Ecuador recibe este jueves a River Plate de Argentina a las 19:30 horas peruana (00:30 horas GMT) en el Estadio George Capwell de Guayaquil. El encuentro entre ecuatorianos y argentinos corresponde a la tercera fecha del grupo D de la presente Copa Libertadores

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El equipo local busca poder ganar su primer partido en este torneo luego de que consiguiera solo un empate a uno en su debut ante Independiente Santa Fe. Y perdiera, en casa, la última fecha ante el actual líder Flamengo por 1-2. Con estos resultados, el conjunto ‘eléctrico’ marcha en el fondo de la tabla con apenas un punto. 

Emelec que empezó muy bien la temporada en su liga local, se había visto comprometido en las últimas cinco jornadas pues cosechó tres derrotas, un empate y solo una victoria. Eso sí, jugando en casa su balance es más que positivo ya que disputó cuatro encuentros de los cuales ganó tres y solo concedió una derrota. Por ello, ante River Plate tiene la oportunidad de seguir consolidándose como local. 

La escuadra ‘Millonaria’, por su parte, quiere dar la sorpresa en condición de visita y sumar así tres puntos que le permitan tomar la cima del grupo D. Actualmente, marcha en la segunda posición con dos unidades pues empató en el debut ante Flamengo en Brasil por 2-2 y luego hizo lo mismo en su estadio ante Independiente Santa Fe por 0-0. 

Hay que recordar que River tenía planeado hacer un reconocimiento de campo en el Estadio George Capwell este miércoles en la noche aunque unos problemas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, han obligado al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo a tomar un vuelo a las 17:00 horas peruana cuando en una primera instancia estaba programado para las 12:00 horas. 

Así y con todos estos inconvenientes, los ‘millonarios’ irán a Ecuador por los tres puntos que le permita terminar esta fecha como punteros y esperarán que Flamengo no sume de local ante Santa Fe en Brasil.  

Te Puede Interesar: Atlético Tucumán sumó sus primeros 3 puntos ante The Strongest por la Copa Libertadores