Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Rentistas vs Racing: pronóstico y cuándo juegan por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021

Rentistas apuesta por un debut alentador cuando reciba a Racing en el Complejo Deportivo Rentistas.

Rentistas buscará su primer triunfo en la Copa Libertadores. Foto: Twitter @CLUBRENTISTAS
Rentistas buscará su primer triunfo en la Copa Libertadores. Foto: Twitter @CLUBRENTISTAS

Rentistas apuesta por un debut alentador cuando reciba a Racing en el Complejo Deportivo Rentistas.

El entrenador más joven del certamen y un guerrero de mil batallas se pondrán frente a frente este miércoles desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) en el duelo que disputarán el Rentistas uruguayo y el Racing Club por el grupo E de la Copa Libertadores.

El uruguayo Martín Varini y el argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi serán los encargados de guiar a sus equipos en el comienzo de una temporada internacional en la que uno hará su estreno y el otro luchará por conseguir un título que se le niega desde 1967.

De esta forma, Varini dará a sus 29 años sus primeros pasos al frente del Rentistas, que se metió en la Libertadores tras una espectacular temporada 2020, en la que llegó hasta la final del campeonato local apenas una temporada después de jugar en la Segunda División.

Por su parte, el hispano-argentino se prepara para iniciar una nueva aventura en lo internacional y así sumarla a otras tantas que ya tiene en su espalda como ganar el trofeo Pichichi español con el Tenerife, obtener seis títulos con el Barcelona, disputar una Eurocopa y un Mundial con España, dirigir en seis países y guiar a Chile a la obtención de la Copa América Centenario (2016).

Tras perder a varios de sus futbolistas durante la última temporada, el Rentistas sumó una importante cantidad de refuerzos, entre los que destacan el mundialista Jonathan Urretaviscaya y Tabaré Viudez, campeón de la Libertadores 2015 con el River Plate.

Frente al Racing, este último podría comenzar como titular en un mediocampo en el que también estará Nicolás Colazzo, con pasado en el Rosario Central y el Boca Juniors.

Por otra parte, los jóvenes Nahuel Acosta y Salomón Rodríguez se encargarían del ataque en un once donde los jugadores de mayor experiencia se pararán en el fondo.

En el equipo argentino, algunos de sus titulares llegarán descansados tras sumar pocos minutos o no participar en el duelo de este domingo frente al Arsenal de Sarandí por la décima jornada de la liga local.

Posiblemente, Leonardo Sigali, Eugenio Mena, Ezequiel Schelotto, Lorenzo Melgarejo y Nicolás Reniero vuelvan al once inicial.

Alineaciones probables:

  • Rentistas: Yonatan Irrazabal; Andrés Rodales, Damián Malrrechaufe, Guillermo Fratta; Lucas Morales; Tabaré Viudez, Ramiro Cristobal, Jim Morrison Varela, Nicolás Colazo; Nahuel Acosta y Salomon Rodríguez. Entrenador: Pablo Varini.
  • Racing: Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Kevin Gutiérrez, Matías Rojas o Lorenzo Melgarejo; Nicolás Reniero y Enzo Copetti. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.
  • Árbitro: El paraguayo Carlos Benítez.
  • Hora: 19:00 hora peruana (00:00 GMT).