Copa Libertadores

Real Garcilaso vs Nacional: día, hora, canal y datos del partido por Copa Libertadores

Real Garcilaso recibe a Nacional en el Cusco por la jornada 3 del Grupo F de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Real Garcilaso recibe a Nacional en el Cusco por la jornada 3 del Grupo F de la Copa Libertadores.

Real Garcilaso recibe este martes 3 de abril en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco a Nacional de Montevideo por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores. El conjunto peruano buscará aprovechar el flojo comienzo del equipo uruguayo en el torneo para conseguir los tres puntos y alcanzar el primer lugar del grupo en la siempre difícil altura del territorio cusqueño.

El duelo entre peruanos y uruguayos se disputará desde las 17:15 horas de Perú (22:15 horas GMT) y será transmitido para todo el continente por Fox Sports. Garcilaso y Nacional llegan con realidades distintas al duelo de esta jornada. El equipo cusqueño comparte el segundo lugar del grupo junto al Santos con tres unidades, mientras que los charrúas aun no conocen la victoria en la copa tras haber igualado 0-0 en la primera fecha ante Estudiantes y haber caído 3-1 ante Santos en Brasil.

Real Garcilaso y Nacional volverán a enfrentarse después de aquella dramática definición por penales de la edición 2013. En esa oportunidad los cusqueños eliminaron en octavos de final al tricampeón de América tras derrotarlos por la mínima diferencia en el cusco con gol de Rolando Bogado y caer por el mismo marcador en el Gran Parque Central de Montevideo con tanto de Gonzalo Bueno. En la tanda de penales los peruanos se impusieron por 4-1 gracias a los disparos de Ramos, Ferreira, Vildoso y Gamarra.

Nacional de Montevideo es uno de los clubes más ganadores de Uruguay y un referente del futbol sudamericano. En tres (     1971, 1980, 1988) oportunidades logró ganar la Copa Libertadores. Además, es uno de los equipos que más veces ha participado y jugado en el torneo. Mientras que Real Garcilaso es un equipo con ocho años de vida pero con grandes actuaciones en el torneo peruano y esta será su tercera participación en el torneo.

Este duelo también marcará el debut internacional del uruguayo Tabaré Silva en el banquillo cusqueño. El estratega regresa al club tras su paso por el fútbol ecuatoriano. Gabriel Souza y Gabriel Linares acompañarán a Silva en su comando técnico. Entre los clubes que dirigió destacan El Tanque Sisley, Defensor Sporting, Oriente Petrolero y Deportivo Quito.

Hasta la fecha, Real Garcilaso registra 18 partidos jugados por Copa Libertadores con un saldo negativo de seis triunfos, un empate y once derrotas. Entre sus triunfos más destacadas figuran los realizados en Paraguay y Colombia ante Cerro Porteño y Tolima, respectivamente. También los conseguidos antes Nacionales, Cruzeiro y Santos en Cusco.

Te puede interesar: Alianza Lima vs Palmeiras: día, hora, canal y datos del partido por Copa Libertadores