Copa Libertadores

Real Garcilaso vs Nacional: cinco razones por las que el cuadro cusqueño puede ganar

Real Garcilaso recibe este martes a Nacional de Montevideo por la jornada tres del Grupo F de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Real Garcilaso recibe este martes a Nacional de Montevideo por la jornada tres del Grupo F de la Copa Libertadores.

Real Garcilaso buscará su segundo triunfo en condición de local por Copa Libertadores cuando reciba este martes desde las 17:15 horas de Perú (22:15 horas GMT) a Nacional de Montevideo en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco por la jornada tres del Grupo F. A continuación te presentamos las cinco razones por las que cuadro cusqueño puede ganar este partido:

1. Cusco: Siempre ha sido una plaza complicada tanto para los equipos peruanos como para los foráneos. La altura de la ciudad en la mayoría de veces ha jugado a favor del equipo local gracias a la aclimatación, adaptación y costumbre. Es por ello que Real Garcilaso buscará aprovechar esas condiciones para derrotar cómodamente a Nacional como ya lo hizo en la primera fecha de la Copa Libertadores ante el poderoso Santos de Brasil.

2. Alfredo Ramúa: Es uno de los jugadores que le cambia el chip a la hora de jugar la Copa Libertadores. El “chapu” siempre ha demostrado liderazgo al momento de conducir a su equipo hacia la victoria. Además, el futbolista argentino es fundamental con su pegada de larga distancia y sus desbordes por las bandas. “La Copa Libertadores te genera otra cosa, es otro ambiente, es algo único, lo que se vive, no se da siempre y cuando se está ahí, hay que tratar de aprovecharlo”, declaró en alguna oportunidad el jugador.

3. Nuevo entrenador: Para el duelo ante Nacional de Montevideo por Copa Libertadores, en el equipo cusqueño debutará oficialmente el uruguayo Tabaré Silva como nuevo entrenador de Real Garcilaso. El estratega charrúa regresa al equipo después de su experiencia en el fútbol ecuatoriano y se espera que este martes consiga un triunfo que pueda posicionarlos en el primer lugar del grupo.

4. Hinchada: Una de las fanaticadas más fieles y pasionales del fútbol peruano se encuentra en la ciudad del Cusco y así lo han demostrado durante muchos años. La barra de Real Garcilaso siempre se ha caracterizado por apoyar a su equipo en las buenas y en las malas y es por ello que este martes cumplirán un rol fundamental en busca de un resultado positivo. Tal y como ocurrió en el triunfo ante Santos.

5. Invicto de local: En lo que va del año, Real Garcilaso ha disputado seis encuentros en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco: cinco por el Toneo de Verano y uno por Copa Libertadores con un saldo favorable de cinco triunfos y un empate: 1-0 (Deportivo Binacional), 5-1 (Deportivo Municipal), 0-0 (Melgar), 2-0 (Sport Boys), 5-2 (Unión Comercio) y 2-0 (Santos).

Te puede interesar: Real Garcilaso vs Nacional: día, hora, canal y datos del partido por Copa Libertadores