Copa Libertadores

Real Garcilaso empató sin goles con Nacional en Cusco por la Copa Libertadores

Real Garcilaso jugó un partido bastante discreto en Cusco y no pasó del empate 0-0 ante Nacional de Uruguay por la tercera fecha del grupo F en la Copa Libertadores. 
 

Actualización
Real Garcilaso. Foto: EFE
Real Garcilaso. Foto: EFE

Real Garcilaso jugó un partido bastante discreto en Cusco y no pasó del empate 0-0 ante Nacional de Uruguay por la tercera fecha del grupo F en la Copa Libertadores. 
 

Real Garcilaso no pudo conseguir otra victoria en condición de local y empató cero a cero con Nacional de Uruguay por la tercera jornada de la Copa Libertadores. El conjunto cusqueño, que tuvo un partido bastante discreto, suma 4 puntos con este grupo F y ha escalado por el momento a la segunda posición.

Los primeros minutos mostraron a un equipo cusqueño que buscaba hacerse el dueño del balón, Ramúa y Vidales se mostraban como los jugadores más inquietantes para el local; sin embargo, conforme iba transcurriendo el encuentro Nacional fue plantándose mejor en el campo y supo contener los pocos ataques de la 'maquina celeste'. Incluso, se las ingenió para generar la más clara del primer tiempo cuando un remate de De Pena se estrelló en el poste de Morales.

Para la segunda mitad, Garcilaso ensayó con un cambio desde el arranque: puso a Diego Mayora en reemplazo de Landauri con el fin de ganar peso ofensivo; sin embargo, esto no ocurriría hasta el minuto 70 aproximadamente. Mayora aguantaría un balón y media vuelta intentaría anotar pero su disparo salió un poco desviado. Nacional, por su parte, también tendría su chance a los 94' con un contragolpe que el ingresado Fernández no supo aprovechar para sentenciar las acciones.

Con este resultado, Real Garcilaso escala por el momento al segundo lugar de la tabla del grupo F con 4 puntos. Los uruguayos se quedan en la cola con tan solo 2 unidades.

Incidencias del partido Real Garcilaso vs Nacional de Uruguay

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 3: Garcilaso ha salido intenso, se juego en campo rival.

Min 7: Tiro libre en favor del local, Ramúa ensaya un disparo de larga distancia pero el balón se va por encima del arquero.

Min 11: Centro desde la derecha por parte del conjunto cusqueño, la pelota no encuentra la cabeza de Ramúa.

Min 13: La 'maquina celeste' sigue dominando las acciones.

Min 16: Dos amarillas en el encuentro. Lojas (Garcilaso) y Aguiar (Nacional) son los amonestados.

Min 19: Primer tiro de esquina para Real Garcilaso.

Min 20: Nacional se sacude un poco de la presión, saca un centro al área desde la izquierda pero Bergessio cabecea muy suave.

Min 21: Un balón perdido en salida, casi le permite anotar a Luis Aguiar que se quedaba solo frente al portero cusqueño.

Min 25: Oliva de Nacional intenta un disparo desde fuera del área, su disparo pasa por encima del parante.

Min 26: Tiro de esquina para 'Garci' que no lo supo aprovechar.

Min 27: Tiro libre ahora para la visita, muy cerca del arco.

Min 32: Vidales remata fuerte dentro del área pero el balón encuentra muchas piernas en su camino que le impiden llegar a puerta.

Min 35: Nacional es más peligroso cuando llega a campo rival, las jugadas más claras nacen de los pies de la visita.

Min 38: UF, se salva Real Garcilaso. Peruzzi realiza una buena jugada individual y se mete por el centro, se la cede a De Pena quien patea y el arquero Morales con lo justo la desvía al palo.

Min 40: El equipo cusqueño está confundido en el campo, Nacional hace un partido inteligente y a su ritmo.

Min 42: Otra amarilla más en el encuentro, Arismendi de Nacional  la recibe.

Min 44: Arismendi, pero de Garcilaso, es ahora el amonestado. 

Min 45: Ramúa intenta desde lejos porque el equipo peruano no logra penetrar en área rival.

Min 46: El primer cambio del partido se hizo en el entretiempo: sale Landauri e ingresa Diego Mayora en Real Garcilaso.

Min 50: Tiro libre para el local pero Ramúa no puede sacar un buen centro.

Min 54: Centro muy bien ejecutado al centro del área de Nacional; sin embargo, Vidales conecta el balón con dificultad.

Min 58: El partido no pasa de algunos ataques esporádicos de ambos equipos, se perdió la intensidad en estos minutos.

Min 62: Garcilaso tuvo un par de jugadas para inquietar al rival, aunque no son del todo claras se anima a llegar. 

Min 63: Cambio en Garcilaso. Sale Tragodara, entra Álvarez.

Min 65: Cambio en Nacional. Sale Luis Aguiar, entra Romero.

Min 72: Amariila ahora para Conde de Nacional de Uruguay.

Min 73: Último cambio en la escuadra cusqueña. Sale García y lo reemplaza Archimboud. 

Min 75: Después de varios minutos hay una jugada de peligro. Lo hace Mayora que aguanta la marca y se gira para pegarle al balón, su remate pasa cerca.

Min 78: Cambio en Nacional. Sale Arismendi y le da paso a González en el terreno de juego.

Min 80: Bergessio consigue un balón cerca al arco. Dispara sin dudarlo pero el arquero responde con tranquilidad.

Min 85: UF, casi lo hace Garcilaso, Un rebote queda picando y el atacante no logra mandarla al fondo de la red.

Min 87: Tuvo un contragolpe importante Nacional, pero no saben concluirla de buena forma. La visita no sae cómo hacerle daño.

Min 89: UF, casi autogol para la visita. En su desesperación por despejar, la defesa casi la añade en propio arco.

Min 92: Fernández de Nacional ensaya un remate pero sin mayor peligro.

Min 94: Excelente contragolpe de la visita, Fernández estuvo frente al arco para abrir el marcador sobre el final pero le pegó demasiado bajo al balón.

Min 95: ¡Acabó el partido 0-0!

PREVIA

Real Garcilaso recibe este martes 3 de marzo a las 17:15 horas peruanas (22:15 horas GMT) a Nacional de Uruguay en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco por la tercera jornada de la Copa Libertadores. Este duelo es vital importancia para ambos clubes que buscan continuar en la pelea por avanzar de ronda.

Incidencias del partido AQUÍ

Real Garcilaso llega a este encuentro luego de haber sufrido una dura derrota el último fin de semana de visita por 3-0 ante Deportivo Municipal aunque hay que destacar que el técnico Silva optó por un once con bastantes variantes para dicho partido. En cuanto a la presente Copa Libertadores, los incaicos debutaron con gran triunfo de locales ante Santos y luego cayeron goleados en Argentina contra Estudiantes de La Plata. 

Sin dudas el partido de este martes será más que complicado para la escuadra cusqueña, no solo por el rival sino que además el jugar dos o más partidos en tan poco tiempo puede jugar en contra, al menos, así lo ha señalado Alfredo Ramúa: “Tuvimos que guardar a varios jugadores porque jugamos la Copa en 48 horas. Ojalá nos hubieran puesto el partido el viernes como a Alianza pero tenemos que levantar cabeza rápido ya”, dijo el 10 de la ‘máquina celeste’.

Garcilaso cuenta con 3 puntos al igual que Santos de Brasil aunque la diferencia de goles lo ha ubicado momentáneamente en la tercera posición. De ganar escalaría a la cima del grupo F a falta del encuentro entre Estudiantes de La Plata (1ro con 4) y el conjunto brasileño (2do con 3).

Por su parte, Nacional de Uruguay llegó con sus mejores jugadores (20 en total) a Lima y según se supo viajará a Cusco el mismo día martes en la mañana para evitar el soroche por la altura. El conjunto uruguayo está con la moral al tope al seguir invicto en su torneo doméstico aunque eso difiere de su participación en esta Copa donde solo suman 1 punto (igualaron sin goles en su debut ante Estudiantes) y luego perdieron 3-1 ante Santos de visita. 

Para este partido los visitantes no contarán con su capitán Diego Polenta debido a que no se recuperó de la lesión que lo aquejaba. El que sí llegó y posiblemente tenga minutos ante los ‘celestes’ es Luis Aguiar, el exvolante aliancista que fue campeón la temporada pasada en Perú.

El encuentro entre Real Garcilaso y Nacional será dirigido por una terna colombiana. El juez será Wilmar Roldán y será asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz. El cuarto árbitro será Carlos Betancur. 

Te Puede Interesar: Boca Juniors vs Junior EN VIVO ONLINE por Copa Libertadores