Copa Libertadores

Boca Juniors derrotó por la mínima diferencia al Junior por Copa Libertadores

Boca Juniors consiguió sus primeros tres puntos en condición de local y escaló al segundo lugar del Grupo H de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Boca Juniors consiguió sus primeros tres puntos en condición de local y escaló al segundo lugar del Grupo H de la Copa Libertadores.

Boca Juniors acaba de cerrar una de las mejores semanas del año después de haber celebrado sus 113 años de vida institucional y haber derrotado el pasado domingo a Talleres por la Superliga Argentina. El equipo dirigido por el “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto se impuso este miércoles por la mínima diferencia al Junior de Barranquilla y escaló al segundo puesto del Grupo H de la Copa Libertadores.

Fiel a su estilo, el equipo ‘Xeneize’ salió desde un inició a presionar en campo rival y a tener la posesión del balón. En los primeros 15 minutos de juego se vio a un Boca muy sólido, inquietando a cada instante el arco colombiano y con un Pavón muy movedizo y con Pablo Pérez como uno de los baluartes en el medio de la cancha.

El Junior respondió en los minutos 17 y 18 pero sus intentos no trajeron mucho peligro en el arco de Rossi. Boca siguió en su búsqueda de gol hasta que a los 24, Pavón recibió un balón en el vértice del área, avanzó unos pasos y sacó un derechazo que se coló en el palo izquierdo del arco colombiano custodiado por el portero Viera que nada pudo hacer para evitar este tanto a pesar de su estirada.

Después de la apertura del marcador, Boca no bajó los brazos ni la intensidad de su juego y siguió en búsqueda del segundo tanto. Sin embargo, y para mala fortuna del equipo argentino el marcador no se movería más en la primera mitad. Ya en los segundos 45’ el Junior mejoró muchísimo, empezó a controlar el balón y llego al arco local en tres oportunidades. Lastimosamente desaprovecharon las ocasiones de gol.

Boca tuvo la oportunidad de aumentar el marcador al minuto 67 por intermedio de Ramón Ábila, sin embargo el delantero falló un penal y envió el balón a las nubes. Esto motivo al Junior a salir un poco más en busca de la igualdad y el partido se hizo de ida y vuelta. Pero el marcador no se movería más y los tres puntos se quedarían en casa.

Previa

Boca Juniors recibirá este miércoles 4 de abril al Junior de Barranquilla de Alberto Rodríguez por la jornada 2 del Grupo H de la Copa Libertadores. El encuentro entre argentinos y colombianos iniciará desde las 19:45 horas de Perú (00:45 horas GMT) en el estadio la “Bombonera”.

Boca Juniors de Guillermo Barros Schelotto llega al duelo de esta jornada tras haber conseguido un importantísimo triunfo 3-1 ante Talleres de Córdoba por la Superliga Argentina que los deja a un paso de consagrarse campeones del torneo. En la Copa Libertadores, los “Xeneizes” debutaron en condición de visitante con un empate cero a cero ante Alianza Lima.

Después del agónico triunfo del domingo, Schelotto descargó toda su bronca y señaló que: "Nadie nos supera y un episodio no me va a cambiar. Ni siquiera perder con River Plate. Hace un año y medio que cada partido es el partido para nosotros. Ojalá que este haya sido el del campeonato”, declaró eufórico el mellizo tras el tanto de Pablo Pérez.

Para Boca, este duelo será de vital de importancia ya que el equipo busca cicatrizar la herida sufrida en la final de la Supercopa Argentina a manos de su eterno rival; River Plate. Carlos Tévez y el colombiano y Edwin Cardona serán baja para el duelo ante los colombianos. Ambos jugadores se encuentran lesionados y no fueron parte del triunfo de ayer ante la “T”.

Por su parte, el equipo colombiano piso suelo argentino con el polémico Teófilo Gutiérrez a la cabeza, el ex delantero de River Plate, quien siempre ha mantenido una rivalidad con Boca señaló que: "Siempre es especial enfrentar a Boca. Será una final para nosotros. Argentina es mi segunda casa, la gente siempre me ha tratado muy bien".

El equipo barranquillero llega al duelo de copa con un invicto de tres partidos en los que consiguió dos triunfos y un empate. Una de las grandes ausencias en el once cafetero será la del defensor peruano Alberto Rodríguez, quien se perderá el duelo por una lesión. Es preciso recordar que el Junior cayó goleado en su debut ante el Palmeiras.

Alineaciones confirmadas

Boca Juniors

@BocaJrsOficial

#CopaLibertadores | &iexc...

Ver tweet completo

Junior

@JuniorClubSA

??Presentanos nuestra for...

Ver tweet completo