Copa Libertadores

Real Garcilaso empató ante Santos y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Real Garcilaso igualó 0-0 con Santos en Brasil y de esta forma se despidió de la Copa Libertadores. El resultado tampoco le permitió clasificarse a la Sudamericana. 

Actualización
Real Garcilaso visita a Santos en Brasil. Foto: EFE
Real Garcilaso visita a Santos en Brasil. Foto: EFE

Real Garcilaso igualó 0-0 con Santos en Brasil y de esta forma se despidió de la Copa Libertadores. El resultado tampoco le permitió clasificarse a la Sudamericana. 

Real Garcilaso no pudo conseguir una victoria en Brasil ante el clasificado Santos y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El cero a cero lo deja último en su grupo lo que lo condena a quedar fuera también de la Copa Sudamericana. Los cusqueños se despiden con solo una victoria en todo el torneo. 

El partido tuvo como principal protagonista al cuadro local que desde el arranque presionaba muy arriba en campo rival, esto sorprendió a Garcilaso que no sabía cómo liberarse de los brasileños. Por eso, apenas a los 16 minutos Santos ya tenía en los pies de Rodrygo la primera jugada de peligro del encuentro que tras un excelente pase en profundidad no pudo vencer al portero Morales. 

Los cusqueños, por su parte, solo mostraron chispazos de rebeldía. Un centro a los 22 minutos fue su única muestra de querer buscar los tres en cancha rival. Luego, casi todo pasó a ser dominado por Santos que aunque ya estaba clasificado jugó un partido correcto que le bastó para frenar a Garcilaso y crearle más de un inconveniente. 

La segunda mitad fue más de lo mismo. Santos con el partido controlado y atacando en los momentos claves para llevar peligro en el arco cusqueño. A los 56 minutos, el conjunto 'santo' intentaría un remate de larga distancia al ras del campo que casi complica muchísimo a Morales, pero este reaccionó de inmediato y sacó el balón al córner.

Ambos equipos agotaron sus cambios para encontrar alguna clase de respuesta dentro del campo, algo que no pasó y que el correr de los minutos terminó por enfriar. Santos no se arriesgaba más de la cuenta, sobre todo, porque ya tenía su pase a la siguiente ronda en el bolsillo y Real Garcilaso no encontraba la manera de hacer daño, la ansiedad los llevaba a cometer errores con el balón en los pies. 

Al final, fue un 0-0 que solo reafirma la clasificación de Santos como primero de su grupo y a Real Garcilaso lo elimina de toda participación en alguna copa internacional (Copa Libertadores y Sudamericana). Por esta misma llave, Estudiantes logró ganar en casa y obtuvo una agónica clasificación a octavos frente a Nacional de Uruguay. 

Se luchó hasta el ...

Ver tweet completo

Sigue el minuto a minuto de Santos vs Real Garcilaso

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 10: La maneja Santos en campo contrario. Los brasileños ejercen presión alta a Garcilaso.

Min 16: Ocasión clara para Santos. Pase en profundidad para Rodrygo que solo frente al arquero no puede anotar.

Min 22: Tiro libre en favor de Garcilaso, lamentablemente no lo pueden aprovechar y el caebzazo se va desviado. 

Min 28: El local sigue dominando las acciones del partido. Garcilaso no encuentra como salir de su campo.

Min 39: Tiro de esquina para Santos que busca el primero del encuentro.

Min 44: Otro centro más para los brasileños. 

Min 49: Primer cambio en el partido. Sale Vitor y entra Yuri Alberto.

Min 53: Santos sigue dominando el encuentro. Garcilaso aguanta como puede le resultado.

Min 56: Ocasión clara para Santos. Tiro fuerte desde larga distancia que el arquero manda al córner.

Min 63: Amarilla en Brasil. El portero Morales de Real Garcilaso es el amonestado.

Min 71: Otra tarjeta amarilla en el encuentro. Cossio para Garcilaso.

Min 73: Primer cambio en la visita. Salió Landauri y entró Santillán. 

Min 77: El segundo cambio en Garcilaso se da con la salida de Ramúa por el ingreso de Pérez.

Min 78: Santos hace lo propio y saca a Pituca para poner a Copete.

Min 86: Amarilla para Santos. Lucas Veríssimo recibe la cartulina.

Min 87: Último cambio en la visita. Sale Tragodara y entra Mendoza.

MIn 89: Otra cartulina amarilla en el partido. Arismendi de Garcilaso la recibe.

Min 90+1: Último cambio en Santos. Salió Mota y lo reemplazó Renato.

Min 90+5: ¡Acabó el partido!

PREVIA

Santos de Brasil recibe este jueves a Real Garcilaso de Cusco a las 17:15 horas peruana (22:15 horas GMT) en el Estadio Vila Belmiro. El encuentro corresponde a la última jornada de la fase de grupos de la presente Copa Libertadores

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El conjunto cusqueño llega a Brasil con la ilusión de obtener un resultado positivo ante el ya clasificado Santos, pues de hacerlo podría clasificar a la Copa Sudamericana como tercero del grupo F. Por ahora, Garcilaso marcha último con 5 puntos al igual que Estudiantes de la Plata aunque la diferencia de goles lo ha relegado al fondo de la tabla.

El equipo imperial deberá hacer su mejor partido fuera de casa si desea conseguir una clasificación histórica, ya que los dos encuentros que jugó de visitante los perdió por goleada. Primero ante Estudiantes por 3-0 y luego contra Nacional por 4-0. Claro que de obtener los tres puntos deberá esperar que los argentinos no sumen cuando jueguen de locales ante Nacional de Uruguay. 

Santos, por su parte, llega mucho más distendido porque ya consiguieron su pase a la siguiente instancia de la Copa. Tal vez para este encuentro haga uso de algunos jugadores que normalmente no tienen minutos, esto para darle mejor ‘rodaje’ al equipo y como una suerte de descanso a algunos titulares.

Al equipo brasileño le bastó ganar tres partidos en cinco fechas para conseguir su objetivo de avanzar. Solo vio la derrota ante Nacional en la última fecha por 1-0 en Uruguay y la otra se dio en su debut en este torneo, precisamente, ante Real Garcilaso en Cusco por 2-0. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Santos

Os 11 do Peixão! #...

Ver tweet completo

 

Posibles alineaciones

Santos: Vanderlei, Guedes, Luiz Felipe, David Braz, Dodo, Alison, Jonathan Copete, Cittadini, Jean Mota, Rodrygo y Gabriel.

Real Garcilaso: Ortiz Lovera, Cossio, Dulanto, Lojas, Arismendi, Archimbaud, Mendoza Lescano, Santillán, Vidales, Ramúa y Franco Lugo. 

Te Puede Interesar: River Plate vs Flamengo EN VIVO ONNLINE con Miguel Trauco por Copa Libertadores