Copa Libertadores

Real Garcilaso: 5 razones por las que ganará a Nacional por la Copa Libertadores

El cuadro cusqueño juega este martes ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores, Cusco podría ser testigo, una vez más, de la victoria de Real Garcilaso.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro cusqueño juega este martes ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores, Cusco podría ser testigo, una vez más, de la victoria de Real Garcilaso.

Real Garcilaso recibe este martes en Cusco a Nacional de Uruguay por la tercera fecha de la Copa Libertadores, y aunque la visita es un equipo complicado, los cusqueños puede hacer prevalecer su condición de local para imponerse en esta nueva jornada. Si bien Garcilaso no comenzó de la mejor forma el torneo local, en las últimas jornadas pudo reeditar sus buenas actuaciones, sobre todo, jugando en casa. 

Incluso, tuvo un destacado debut en esta copa continental ante el siempre favorito Santos de Brasil. Por ello, creemos que el club imperial tiene varias razones para quedarse con la victoria ante su similar uruguayo.

1.    Cusco inquebrantable. Hace siete fechas, entre partidos de torneo local e internacional, que no sabe lo que es perder en su casa el Estadio Inca Garcilaso de La Vega. La temporada pasada fue casi imbatible y ahora está volviendo a hacer de Cusco una plaza complicada para cualquier equipo.

2.    Buen trato de balón. A pesar de que cambiaron muchos nombres entre a temporada pasada y esta, el estilo de juego no parece haber cambiado en absoluto. El juego a ras de piso y rápido ya es un sello del equipo cusqueño. No por nada es Alfredo Ramúa el conductor natural de este grupo en el campo, su técnica es bien aprovechada por cuanto técnico pase por la institución.

3.    Clima favorable. Aunque algunos digan que no es un factor que importe, lo cierto es que la altura de Cusco siempre jugará más a favor de los locales. Normalmente, los equipos de afuera (en especial, extranjeros) sufren más de la cuenta, no es raro que Nacional planee viajar a tierras incaicas recién el mismo martes.

4.    La ilusión de la Copa. Un torneo internacional traerá, queramos o no, ilusión por llegar lo más lejos. ‘Garci’ ya ha tenido destacadas participaciones en torneos de este tipo y con su gran debut ante Santos, esa emoción por parte del comando técnico, jugadores e incluso hinchada puede generar un plus que no está en la cuenta del rival.

5.    Nuevo técnico, nueva meta. Con la designación del nuevo técnico en Garcilaso también podríamos hablar de nuevas metas y tras su traspié en la última jornada por Copa ante Estudiantes, tal vez enfrentar a Nacional permita ver a una escuadra local mucho más agresiva. Los jugadores quieren mostrarse ante el entrenador y hacerle ver que pueden ser útiles cuando de partidos claves se trate. El duelo del martes puede ser una excelente prueba.

Por estas razones podemos suponer que la ‘máquina celeste’ tiene todo para salir airoso, de ellos depende y toda la hinchada peruana, sin importar los equipos, estarán deseando que tengan el mejor partido por el bien del fútbol de Cusco y del Perú en general.

Te Puede Interesar: Alianza Lima vs Palmeiras: 5 cosas que no sabes previo al partido por Copa Libertadores