Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero no pudo 'regalarle' un nuevo triunfo a Racing en la Copa Libertadores

Racing Club igualó 1-1 frente a Flamengo por la Copa Libertadores. Paolo Guerrero jugó 46'.

Actualización
Paolo Guerrero jugó ante Flamengo por la Libertadores. Foto: EFE
Paolo Guerrero jugó ante Flamengo por la Libertadores. Foto: EFE

Racing Club igualó 1-1 frente a Flamengo por la Copa Libertadores. Paolo Guerrero jugó 46'.

Paolo Guerrero solo pudo estar el primer tiempo del partido entre Racing Club y Flamengo y, sin embargo, no fue suficiente para que sumara otros tres puntos en la Copa Libertadores. El peruano tuvo que ser cambiado en el arranque de la segunda mitad.

Pese a que el partido se mostró parejo en muchos tramos del juego, la 'balanza' pareció inclinarse sobre los 26 minutos cuando el árbitro expulsó por doble amarilla a Gabriel Hauche y el conjunto brasileño tomó las riendas del enfrentamiento.

De hecho, esa misma ventaja en el números de jugadores se trasladó al marcador cuando a los 45+3' apareció 'Gabigol' tras un pase de Pulgar para decretar el 1-0 a poco de irse a los vestuarios. El 'golpe' fue significativo para la 'Academia' que lo había hecho bien.

Para el complemento, Gago optó por sacar desde el arranque a Paolo para reacomodar su línea defensiva, pero cuando parecía despertar el 'Mengao', Wesley vio la roja y todo volvió a ser parejo en el marcador y el ritmo de juego. Así fue como llegó el empate.

Sobre los 73 minutos, de un tiro libre impecable, Nicolás Oroz anotó un verdadero golazo que dejó sin opción al guardameta visitante. El 1-1 llegó con ello las emociones en ambos arcos que lo buscaron sin descanso pero con poca efectividad.

PREVIA

El tricampeón de la Copa Libertadores y defensor del título de 2022, Flamengo, rinde visita este jueves a Racing Club, donde milita el peruano Paolo Guerrero, quien fue jugador rojinegro entre 2015 y 2018. SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Pese a que la 'Academia' lidera el grupo A del máximo torneo continental, con 6 puntos, tras vencer al Ñublense chileno (0-2) y al Aucas ecuatoriano (3-2), su mal resultado del pasado fin de semana en la Liga argentina ante el Boca Juniors (3-1) hace que la llegada del temible Flamengo, campeón en 1981, 2019 y 2022 y subcampeón en 2021, no ocurra en el mejor momento.

El 'Mengao', que fichó recientemente al entrenador argentino Jorge Sampaoli, cuenta con un plantel plagado de figuras, como los brasileños Gabriel Barbosa 'Gabigol', Pedro o David Luiz, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el chileno Arturo Vidal.

De la nómina con la que cuenta el técnico campeón de la Copa Sudamericana con el Universidad de Chile (2011) y de la Copa América con la selección chilena (2015), Gerson y Thiago Maia son duda por molestias de distinta índole.

El Flamengo cayó en la primera jornada de la Libertadores ante el Aucas (2-1) y sumó tres puntos en la siguiente fecha, al vencer en casa al Ñublense (2-0), que le hacen ocupar la segunda posición del grupo A.

El 'Mengao', que había perdido la final del Torneo Carioca ante el Fluminense (4-1), acumula dos derrotas consecutivas en el 'Brasileirao', tras caer ante Internacional de Porto Alegre (2-1) y Botafogo (3-2).

Por su parte, el equipo de Fernando Gago ocupa la zona media de la clasificación local, con 18 puntos, a 16 del líder, River Plate, y acumula 3 empates y 6 derrotas en 14 fechas disputadas.

Guerrero no disputó un solo minuto en el duelo ante los 'xeneizes' y no termina de confirmar su titularidad en el equipo de Avellaneda, pero, sin duda, intentará aprovechar cualquier mínima oportunidad ante un conjunto con el que alcanzó la final de la Copa Sudamericana en 2017, año en que fue máximo goleador del Flamengo en la temporada, con 20 tantos, y mejor jugador del Campeonato Carioca.

El partido se disputa este jueves en el Estadio Presidente Perón 'El Cilindro', de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), a las 17.00 horas (22.00 GMT), bajo el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y de su compatriota Juan Soto en el VAR.

Cuotas:

  • Betsson: Racing (2.85), empate (3.40) y Flamengo (2.40).
  • Bet365: Racing (2.90), empate (3.30) y Flamengo (2.38).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com