Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Qué se juegan Alianza Lima y Universitario en la última fecha de la Copa Libertadores 2024?

Alianza Lima y Universitario pelean por sus propios objetivos en la última fecha de la Libertadores.

Alianza Lima y Universitario participan en la Libertadores 2024. Foto: Club Alianza Lima / Universitario
Alianza Lima y Universitario participan en la Libertadores 2024. Foto: Club Alianza Lima / Universitario

Alianza Lima y Universitario pelean por sus propios objetivos en la última fecha de la Libertadores.

Alianza Lima y Universitario de Deportes llegan a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 con opciones reales de mantenerse en competencia internacional en esta temporada; eso sí, concretarlo no será nada sencillo, pues sus rivales son de bastante cuidado.

En ese sentido, vayamos por partes y comencemos con los 'íntimos'. Si bien es cierto, el cuadro que dirige Alejandro Restrepo marcha último en el Grupo A, sus 4 puntos lo tienen 'vivo' en la competencia y es que tanto Colo Colo (segundo) como Cerro Porteño (tercero) solo han alcanzado las 5 unidades. El único seguro en la siguiente ronda es Fluminense que tiene 11.

Los 'blanquiazules' visitarán Brasil con dos opciones sobre la mesa: ganarle al 'Flu' para verse en octavos de la Libertadores y esperar que chilenos y paraguayos no pasen del empate cuando se enfrenten en Asunción. Solo allí, los victorianos se verán en la siguiente ronda.

Alianza incluso podría tener como 'premio consuelo' una clasificación a la Sudamericana con un empate ante Fluminense y es que al hacerlo llegaría a los 5 puntos con una diferencia de menos uno (-1). Pero además esperar que haya algún derrotado en el otro duelo del grupo, que por el momento también tienen la misma diferencia de goles (-1), pero que de perder tendría peor diferencia de goles.

En cuanto a Universitario el panorama es más claro y concreto, pero con menos opciones. Los dirigidos por Fabián Bustos ya quedaron eliminados de la Libertadores, pues Junior de Barranquilla y Botafogo alcanzaron los 9 puntos cada uno y se hicieron inalcanzables para el resto de los equipos.

Sin embargo, tienen la oportunidad de mantenerse en competencia internacional, específicamente, clasificar a la Sudamericana 2024 y para eso deben sacar un empate o vencer a LDU de Quito como visitantes. Los 'cremas' son terceros y tienen 5 unidades y su rival de turno es colero con 4. Solo la derrota lo deja con las manos vacías.

COPA LIBERTADORES - FECHA 6

MARTES 28 DE MAYO

  • LDU de Quito vs Universitario (Grupo D)
  • Estadio Rodrigo Paz Delgado - 17:00 horas

MIÉRCOLES 29 DE MAYO

  • Fluminense vs Alianza Lima (Grupo A)
  • Estadio Maracaná - 19:30 horas

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com