Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué necesita Sporting Cristal para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores?

Sporting Cristal tiene intactas sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sporting Cristal. Foto: EFE
Sporting Cristal. Foto: EFE

Sporting Cristal tiene intactas sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sporting Cristal logró una heroica victoria en la ciudad de La Paz ante The Strongest, la misma que le ha permitido renacer sus esperanzas de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Incluso, los celestes dependen de sí mismos para avanzar en el torneo continental. Luego de jugarse cinco fechas, están empatados en el segundo lugar del Grupo D con River Plate, ambos con 7 puntos. El líder de la serie es Fluminense con 9 unidades.

Justamente, los cerveceros deberán visitar al 'Flu' en un duelo de descarte para ambos, ya que si los bajopontinos salen victoriosos en tierras cariocas, clasificarán a los octavos de final de la Copa Libertadores, sin importar qué resultado consiga River Plate ante The Strongest.

Aún más, de vencer Sporting Cristal a Fluminense, podría tambén quedar puntero de su grupo, dependiendo de lo que hagan los riverplatenses en su cotejo ante los paceños.

En caso de empatar, el equipo bajopontino vería seriamente comprometidas sus aspiraciones de seguir en la Copa Libertadores, ya que la diferencia de goles no le favorece ante River Plate. Asimismo, podría ser superado por The Strongest, en caso este logre sorprender en su visita a Buenos Aires.

Lo que sí parece tener seguro Sporting Cristal, es el pase a la Copa Sudamericana. Solo una combinación de resultados muy caprichosos, lo dejaría fuera de todo torneo internacional. Ganando River Plate su duelo ante The Strongest, los celestes estarán clasificando al segundo torneo más importante de Sudamérica, sin importar cómo quede en su enfrentamiento ante Fluminense.