Copa Libertadores

Martín Vizcarra habló de la localía de Binacional en la Copa Libertadores

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, aprovechó su estancia en Puno para hablar respecto al campeón de la Liga 1: Binacional.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, aprovechó su estancia en Puno para hablar respecto al campeón de la Liga 1: Binacional.

¿Quiere apoyarlos? El presidente del Perú, Martín Vizcarra, estuvo presente en Puno por una actividades programadas con anterioridad. Sin embargo, aprovechó la ocasión para referirse a lo vivido recientemente por Binacional en la Liga 1 Movistar y mostrar su respaldo para que Juliaca sea sede de la Copa Libertadores en la edición del 2020. 

Vamos a poner especial atención para que el estadio tenga iluminación y no haya ningún riesgo de que pueda jugar el equipo Binacional precisamente en su casa, aquí en Juliaca”, aseguró el mandatario de la nación a los distintos medios locales que se dieron cita.

Como se sabe, la Conmebol establece un parámetro internacional en cuanto a la luminosidad que deben tener los estadios para albergar un partido de Copa Libertadores. Bajo esa premisa, se supo que el Estadio Guillermo Briceño debía mejorar ciertos aspectos si quería tener a Binacional jugando allí. 

Hay interés porque todos sabemos que el equipo Binacional ha campeonado en el Descentralizado (Liga 1) y va a representar en la Copa Libertadores al Perú”, sostuvo el presidente Martín Vizcarra finalmente. 

Es preciso recordar que el cuadro de Juliaca integra el grupo D del mencionado certamen junto con LDU de Quito, Sao Paulo de Brasil y el complicadísimo River Plate de Argentina. De aquí, serán dos los clubes que continúen en carrera en su sueño por levantar el trofeo que actualmente ostenta Flamengo.

Fichajes de Binacional para afrontar la Liga 1 Movistar y la copa Libertadores

  • Steven Rivadeneyra, arquero - proveniente de Deportivo Municipal
  • Sebastián Gularte, delantero - proveniente de Unión Comercio
  • Nery Bareiro, defensa - proveniente de San Lorenzo de Paraguay
  • Reimond Manco, delantero - proveniente de Sport Boys.