Copa Libertadores

Fleischam sugirió que final sea jugaba por semifinalistas brasileños: Gremio y Palmeiras

El periodista deportivo aseguró que como castigo River y Boca no deberían jugar la final de Copa Libertadores ni el Mundial de Clubes. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El periodista deportivo aseguró que como castigo River y Boca no deberían jugar la final de Copa Libertadores ni el Mundial de Clubes. 

La final más esperaba de la Copa Libertadores iba a marcar un hecho histórico por la importancia de los rivales pues ponía cara a cara, tal vez, a los dos equipos más grandes de Sudamérica, River Plate vs Boca Juniors. Sin embargo, la violencia fue lamentablemente ganadora en la previa de esta fiesta futbolística y las críticas no tardaron en llegar. Una de ellas fue del periodista Eddie Fleishchman quien aseguró que como castigo al país Gremio y Palmeiras deberían disputar la final. 

“Tiene que haber un campeón de Libertadores para que juegue el Mundial de Clubes, para mí que jueguen los dos semifinalistas brasileños (Gremio y Palmeiras) la final, y que River y Boca no vayan al mundial de clubes”, apuntó en un primer momento el hombre de prensa deportivo. 

Ante esta idea, Julio César Uribe preguntó sobre qué había hecho el cuadro ‘Xeneize’ para recibir una medida ejemplar como la que se planteaba a lo que Fleishchman contestó que se trataba de dar un castigo al país en conjunto por lo antecedentes que ya ha presentado Argentino en su fútbol local. 

“Venga del país que venga, suspendidos todos los equipos de Libertadores y Sudamericana, de ese país, por dos o tres años, y vas a ver como bien rápido cortan la violencia”, agregó bastante convencido en su programa FOX Sports Radio Perú en su última edición. 

Además, quienes se mostraron a favor de esta idea fueron Julinho y Peter Arévalo. El primero dijo que sería una medida que afectaría al hincha sobre todo para que una próxima vez mida las consecuencias de sus actos. Mientras que el segundo recordó que con medidas severas se disminuyó al máximo la violencia en Europa, en especial en Inglaterra.

“En Inglaterra se combatió a los 'Hooligans' sancionando al fútbol en su totalidad y no solo al Liverpool”, sostuvo Arévalo respaldando la idea lanzada minutos antes por su compañero de programa. 

Lo cierto es que ésta solo es una idea del periodista pues la Conmebol ya determinó que tanto River Plate como Boca Juniors disputarán la final de la Copa Libertadores. Incluso, se conoció que este martes se reunirán en Paraguay para determinar la fecha en que se jugará este duelo postergado. 

Además, se sabrá cómo se disputará este duelo pues recordemos que tras los incidentes se especuló que el campo sería neutral y tal vez sin público. Esto, claro está, solo han sido rumores como los miles que se ha venido dando pero recién mañana martes 27 se tendrá un panorama claro al respecto.