Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú y Chile compiten por ser el más malo de Sudamérica, según youtuber chileno

El mal momento futbolístico de Perú y Chile fue graficado y comentado por un conocido youtuber del país sureño.

Desde chile critican el fútbol de su país y también el de Perú. Foto: Captura canal chileno puntope
Desde chile critican el fútbol de su país y también el de Perú. Foto: Captura canal chileno puntope

El mal momento futbolístico de Perú y Chile fue graficado y comentado por un conocido youtuber del país sureño.

Perú y Chile siempre han tenido una marcada rivalidad futbolística que genera un sinfín de comentarios, aunque en esta oportunidad la realidad de ambos países fue duramente criticada, por lo que fue la participación de sus equipos en la Copa Libertadores.

El conocido youtuber del país sureño, Adolfo del canal chileno puntope, señaló que ambos países vienen peleando y no justo por estar a la cabeza del continente. "Para nadie es un misterio que si vives en Chile o Perú, estás en el país con el peor fútbol de Sudamérica y no me refiero a selección, sino a ligas locales", indicó.

"Uno está mejor que otro, pero los resultados en Libertadores nos hacen ver como una vergüenza del fútbol sudamericano. Perú y Chile están por debajo del fútbol boliviano, una vergüenza", agregó en su canal de Youtube.

El youtuber del país transandino, incluso ahondó en lo que considera las problemáticas que padece el balompié en nuestro país. "El fútbol peruano se lo están robando, los presidentes de los clubes quieren plata rápido, invierten en enero y ya quieren cobrar en diciembre, vale decir, no hay un plan a largo plazo y ese es su gran problema. No se invierte en juveniles, no hay proceso de 4 o 5 años como lo hace Ecuador", apuntó.

Asimismo, fue bastante crítico con lo hecho por Binacional y Alianza Lima, recientemente eliminados en la Copa Libertadores. "De Binacional no podemos hablar nada, con el presidente que tiene nunca van a lograr nada y cuando Alianza comienza a hacer un trabajo a largo plazo con los potrillos, empiezan a cuestionar el trabajo del técnico, que si bien no está haciendo un buen trabajo, hay que respetar el proceso", señaló.