Cusco FC ya conoce el bombo en que fue ubicado para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores
Después de muchos años, Cusco FC vuelve a hacerse presente en una fase de grupos de la Copa Libertadores. Lo hará nuevamente como subcampeón peruano.
Después de muchos años, Cusco FC vuelve a hacerse presente en una fase de grupos de la Copa Libertadores. Lo hará nuevamente como subcampeón peruano.
Tras haberse quedado con el subcampeonato de la pasada Liga 1, Cusco FC se ganó el boleto para competir de forma directa en la fase de grupos de la Copa Libertadores, un certamen en el que llevaba varios años ausente.
La última participación del equipo imperial en el torneo había sido en el 2019, cuando incluso aún se llamaba Real Garcilaso. En aquella temporada fue eliminado en la fase previa por el Deportivo La Guaira de Venezuela.
¿En qué bombo fue sembrado Cusco FC para el sorteo de la Copa Libertadores 2026?
Si se tomase en cuenta las participaciones en fases de grupos de la Copa Libertadores, Cusco FC vuelve a esta instancia luego de ocho años, ya que en el 2018 fue la última vez que compitió en esta instancia, teniendo en aquel entonces como rivales al Santos de Brasil, Estudiantes de La Plata y al Nacional de Uruguay.
Con miras al 2026, el combinado dorado aún desconoce con qué contrincantes tendrá que rivalizar, aunque ya sabe que, para efectos del sorteo, fue sembrado en el Bombo 3, lo que entre otras cosas, le implica la posibilidad de medirse ante rivales de la talla de Flamengo, Boca Juniors, Palmeiras, Fluminense, Peñarol, entre otros.
Por el contrario, tiene descartada la chance de compartir la misma serie con Universitario de Deportes, por tratarse de dos representantes peruanos que clasificaron de forma directa a la fase de grupos. De igual modo, no podrá enfrentarse a los equipos colombianos de Junior de Barranquilla ni Independiente de Santa Fe, por estar ellos también en el Bombo 3.
Este último criterio también descarta a la Universidad Católica, Rosario Central, Always Ready, Coquimbo Unido y Deportivo La Guaira de Venezuela como rivales de Cusco FC en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Por otro lado, si bien tiene descartada la posibilidad de chocar con Universitario de Deportes, al ser ambos representantes peruanos, la misma figura no aplica para Sporting Cristal que, al haber accedido a la fase de grupos desde las etapas previas, sí podría integrar la misma serie que los dorados, si el sorteo así lo determina.
Los equipos que integran el Bombo 3 para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026
- Cusco FC
- Junior de Barranquilla
- Universidad Católica
- Rosario Central
- Independiente Santa Fe
- Always Ready
- Coquimbo Unido
- La Guaira