Copa Libertadores

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Periodista argentino sobre Luis Advíncula: "Acaba de ganarse definitivamente al pueblo Xeneize"

Luis Advíncula viene desmotrando gran nivel en Boca Juniors.

Actualización
Luis Advíncula, lateral de Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Luis Advíncula, lateral de Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Luis Advíncula viene desmotrando gran nivel en Boca Juniors.

Luis Advíncula fue clave para el triunfo de Boca Juniors por la mínima diferencia ante Colo Colo, y dejó al 'Xeneize' como único líder del Grupo F de la Copa Libertadores y clasificando a los octavos de final. El lateral peruano jugó los 90 minutos, pero sufrió una lesión que lo alejará de la Selección Peruana.

Los periodistas argentinos, que transmitían el encuentro, elogiaron a Luis Advíncula en una jugada de peligro para Colo Colo y el peruano se barrió para salvar al 'Xeneize', estando lesionado pero demostrando su garra y valentía para hacer estallar la Bombonera.

 

¡Click en la imagen para ver el video!. Foto: TikTok @cfn_futbol

Advíncula volvió a jugar en la posición donde se viene consolidando, de extremo por derecha en los minutos finales, apoyó a Wiegandt, autor del único tanto del partido, a marcar en la banda derecha, donde el 'Rayo' sacó varias claras para los chilenos.

Luis Advíncula quedó desconvocado de la Selección Peruana para los amistosos de Corea del Sur y Japón debido a una lesión de segundo grado en el ligamento lateral externo, el peruano deberá estar recuperado para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores.