Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Pereira venció por la mínima a Boca por la Copa Libertadores

Deportivo Pereira y Boca Juniors medirán fuerzas en Colombia.

Actualización
Pereira venció a Boca. Foto: Twitter @Libertadores
Pereira venció a Boca. Foto: Twitter @Libertadores

Deportivo Pereira y Boca Juniors medirán fuerzas en Colombia.

Deportivo Pereira logró una victoria de local por la mínima diferencia ante Boca Juniors con Luis Advíncula jugando los 90 minutos. Con el tanto del exAlianza Lima, Arley Rodríguez, el cuadro 'cafetero' alcanzo al 'Xeneize' en la punta del Grupo F.

En el minuto 73, Sergio Romero salvaba a Boca Juniors al atajar el penal ejecutado por Juan Zuluaga, que con un débil tiro al medio no le pudo dar la ventaja al Deportivo Pereira. El defensor que había ingresado 4 minutos antes, cometió falta en el área del 'Xeneize' y se ganaba la tarjeta amarilla.

Arley Rodriguez, exdelantero de Alianza Lima anotó el 1-0 a favor de Deportivo Pereira luego de un centro de Johan Bocanegra, en un descuido de la defensa 'Xeneize' que dejó al atacante colombiano para golpear el balón con la cabeza en una cómoda posición.

Con esta victoria, Pereira se ubica en la segunda posición del Grupo F igualando en puntos con Boca Juniors, que con el empate de Colo Colo, se mantienen con chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

PREVIA

El Deportivo Pereira, campeón vigente de la liga colombiana, sueña en grande y buscará este miércoles romper la imbatibilidad de Boca Juniors, que bajo la dirección de Jorge Almirón lidera el Grupo F con siete puntos y tratará de conseguir un triunfo que lo acerque a octavos de final en la cuarta jornada.

El partido se disputará en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, a donde los colombianos llegan segundos de la zona con cuatro unidades y le ganan el puesto al Colo Colo por diferencia de gol. El último puesto lo ocupa Monagas con apenas un entero.

A pesar de no haber clasificado a los cuadrangulares semifinales, el equipo que entrena Alejandro Restrepo llega en su mejor momento al partido de Libertadores, pues ha subido su nivel y eso está reflejado en que de los últimos cuatro partidos que disputó en todas las competencias, ganó tres y apenas empató uno como visitante ante el Junior de Barranquilla.

Sin embargo, el estratega tendrá que lidiar con las bajas por lesión del experimentado central Geison Perea, del centrocampista uruguayo Damián Waller y de los volantes Kener Valencia y Yesus Cabrera.

Se prevé entonces que aparezcan como titulares jugadores como el portero Aldair Quintana, clave con sus atajadas en los primeros partidos de la fase de grupos; el veterano Jhonny Vásquez, piedra angular del equipo; el creativo Johan Bocanegra, y los hermanos Angelo y Arley Rodríguez, las fichas de ataque más peligrosas del equipo.

Boca, entre tanto, viajó a Colombia con una nómina de 24 jugadores que lidera el portero Sergio “Chiquito” Romero, subcampeón del Mundial con Argentina en 2014.

También figuran en la convocatoria las otras figuras de Boca como el veterano central Facundo Roncaglia, el lateral colombiano Frank Fabra, el carrilero peruano Luis Advíncula, el centrocampista Pol Fernández, el paraguayo Óscar Romero, el extremo Sebastián Villa y el goleador Darío Benedetto.

Las bajas por lesión del Xeneize son las mismas de las últimas semanas: la del central Marcos Rojo; el lateral Valentín Barco, que juega el Mundial Sub’20 de Argentina, y los atacantes Luca Langoni y Nicolás Orsini.

El equipo de Almirón viene levantando cabeza y también llega en un buen momento al decisivo encuentro, pues de los últimos cinco partidos en todas las competencias ganó cuatro y sólo perdió el Superclásico argentino contra River Plate. EFE

Cuotas:

  • Betsson: Pereira (3.50), empate (3.25) y Boca (2.15)
  • Bet365: Pereira (3.50), empate (3.10) y Boca (2.05)