Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Peñarol venció 2-1 a Olimpia y toma vida en el Grupo G de la Copa Libertadores

Con goles de Ramos y Carrizo, Peñarol logró sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores.

Actualización
Peñarol doblegó a Olimpia en casa. Foto: EFE
Peñarol doblegó a Olimpia en casa. Foto: EFE

Con goles de Ramos y Carrizo, Peñarol logró sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores.

En un duelo que puso cara a cara a dos de los equipos históricos de la Copa Libertadores, el uruguayo Peñarol venció este martes al paraguayo Olimpia por 2-1 y se trepó al segundo lugar del Grupo G.

El lateral Juan Manuel Ramos y el delantero argentino Federico Carrizo convirtieron los tantos que permitieron la victoria del conjunto local ante un rival que dio batalla hasta el final, pero que no logró reaccionar a tiempo.

Luego de una mala actuación en el primer encuentro que disputó por el principal certamen continental a nivel de clubes, el Peñarol saltó al campo de juego con la defensa y el ataque reforzados.

El entrenador, Mauricio Larriera, apostó por un once con tres defensores centrales y dos atacantes parados dentro del área rival, aunque esto no fue sinónimo de una mejoría.

De hecho, el local fue superado por un Olimpia que tuvo en Jorge Recalde a una de sus principales figuras. El delantero en un mano a mano y por pocos centímetros no anotó de tiro libre.

En el arco de enfrente, el Peñarol no falló. La única oportunidad de la primera parte llegó en el tiempo de descuento y Ramos no la desaprovechó.

Un disparo del lateral izquierdo puso al local 1-0 arriba y llevó tranquilidad a los fanáticos que llenaron el estadio Campeón del Siglo.

En el comienzo de la segunda parte, Carrizo saltó al campo de juego en lugar de Agustín Álvarez Martínez y tardó poco en demostrar lo que podía hacer. A los 49 minutos, el delantero argentino enfrentó en un mano a mano al portero Gastón Olveira y puso el 2-0.

Golpeado, el Olimpia se lanzó al ataque y se aproximó en varias oportunidades. El Peñarol apostó por el contragolpe y complicó a la defensa visitante, liderada por Antolín Alcaraz.

Luego de tanto ir contra la portería rival, el visitante encontró su premio a los 80 minutos. Fernando Cardozo armó una buena jugada en el área, Recalde sirvió un centro y Walter González selló el 2-1 con una pirueta espectacular.

Aunque rápidamente se adelantó en busca del empate, el Olimpia se quedó sin tiempo y el Peñarol cerró el partido con una victoria que le dio puntos de oro.

Ahora, luego de dos fechas disputadas, los dirigidos por Larriera acumulan tres unidades y se encuentran una por debajo del líder, el también paraguayo Cerro Porteño. Más abajo, el argentino Colón tiene tres puntos y el Olimpia cierra con uno. 

Previa del partido:

Peñarol Olimpia buscarán este martes su primera victoria en la edición 2022 de la Copa Libertadores para despegar en el Grupo G, liderado por el argentino Colón. Revive el marcador AQUÍ.

Apenas tres días después de vencer al Liverpool en el Torneo Apertura local, el conjunto dirigido por Mauricio Larriera volverá a saltar al campo del estadio Campeón del Siglo con la necesidad de sumar tres puntos para salir del último lugar.

Los aurinegros contarán con una plantilla descansada, ya que la gran mayoría de sus titulares no sumaron minutos en el partido que el Peñarol ganó por 2-1.

Frente a los paraguayos, es probable que el entrenador del conjunto local utilice un once similar al que cayó frente al Colón en el primer partido de la zona.

No obstante, los buenos minutos que sumaron algunos de los habituales suplentes este fin de semana podría hacer que alguno siga adentro.

Así, es probable que la escuadra que jugará desde el inicio esté conformada por Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse o Edgard Elizalde, Juan Manuel Ramos; Damián Musto, Walter Gargano, Rodrigo Saravia o Federico Carrizo; Ignacio Laquintana, Agustín Álvarez Martínez o Rubén Bentancour y Pablo Ceppelini.

Mientras tanto, el Olimpia llegará a Uruguay pocos días después de haber sido golpeado por el Nacional, que le ganó por 1-2 el encuentro correspondiente a la novena etapa del Torneo Apertura de Paraguay.

Allí, a diferencia de su próximo rival, el once utilizado por Julio César Cáceres tuvo a varios de sus habituales titulares, los que repetirán.

Tras igualar en la primera fecha de la Libertadores el duelo fratricida ante el Cerro Porteño, el 'Decano' buscará en Uruguay sumar por primera vez de a tres y es probable que salga al campo con un equipo conformado por Gastón Olveira; Sergio Otalvaro, Luis Zárate, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Hugo Quintana, Fernando Cardozo; Derlis González y Juan Recalde.

Así, el estadio ubicado a las afueras de Montevideo recibirá a las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) un encuentro que promete buen fútbol y que pondrá cara a cara a dos históricos que suman ocho títulos en el certamen de clubes más importante a nivel continental.