Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Cerro Porteño venció 3-1 a Colón y es líder del Grupo G de la Copa Libertadores

Con un 'doblete' de Romero y otro de Espinola, Cerro Porteño se impuso a Colón de Santa Fe.

Actualización
Fernando Romero fue autor de un 'doblete'. Foto: EFE
Fernando Romero fue autor de un 'doblete'. Foto: EFE

Con un 'doblete' de Romero y otro de Espinola, Cerro Porteño se impuso a Colón de Santa Fe.

Cerro Porteño de Paraguay se impuso este martes en Asunción por 3-1 al Colón de Santa Fe y tomó provisionalmente el liderato del Grupo G de la Copa Libertadores, cuya segunda jornada completan más tarde Peñarol y Olimpia.

Por el Ciclón asunceno marcó un doblete el juvenil Fernando Romero, en los minutos 40 y 46, y Alberto Espínola, en el 70.

Eric Meza anotó al minuto 30 para el Colón de Santa Fe.

Aunque no estaba en las quinielas iniciales, Romero sacó la cara por la defensa del Ciclón, en un intenso partido de ida y vuelta.

El ariete de 21 años dio cátedra con un doblete, cuando se temía que la ausencia de varios jugadores hicieran mella en el ataque Azulgrana.

El conjunto local salió a la cancha de la "Nueva olla" sin el ariete boliviano Marcelo Moreno Martins, por la muerte de su padre, y de los locales Robert Morales y Alfio Oviedo, de baja por lesión.

El primer tiempo transcurrió con opciones divididas, aunque Cerro fabricó un par de opciones que no logró convertir, una de ellas al minuto 17, cuando Rafael Delgado desvió providencialmente un balón que avanzaba hacia el arco Rojinegro.

La ventaja que consiguió Meza en el primer tiempo no desanimó a los locales, que fueron de menos a más con un animado Romero.

El segundo tiempo arrancó con una temprana ventaja para Cerro Porteño gracias a otra anotación de Romero.

Espínola, con un cabezazo que desvió hacia la red de los argentinos un cobro de pelota quieta, dio por cerrado el marcador.

Al final, el Ciclón logró imponer su ritmo, mientras los visitantes perdieron el camino hacia el área contraria.

Del grupo G también hacen parte el Olimpia de Paraguay y el Peñarol de Uruguay.

El partido arrancó a las 17:15 hora peruana (22:15 GMT) en el estadio General Pablo Rojas, también conocido como la "Nueva olla", y tuvo como árbitro principal al chileno Roberto Tobar Vargas.

Previa del partido:

Cerro Porteño buscará arrebatar a Colón el liderato del Grupo G de la Copa Libertadores, en el partido de la segunda jornada de grupos que jugarán este martes en Asunción. Revive el marcador AQUÍ.

El Ciclón no contará con el defensor boliviano Marcelo M.oreno Martins, quien este lunes sufrió la pérdida de su padre y viajará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Así, el ataque del equipo capitalino reposará en el juvenil Fernando Romero, de 21 años, ante las bajas por lesión de sus compañeros Robert Morales y Alfio Oviedo.

Para la segunda fecha del grupo G, Cerro Porteño saltará a la cancha del estadio asunceno General Pablo Rojas después de igualar 0-0 con su rival Olimpia, en un desteñido superclásico paraguayo que tuvo como marco la Libertadores.

El Azulgrana también empató sin goles el pasado sábado ante General Caballero JLM en un compromiso por el torneo Apertura del campeonato local, que lidera invicto el club Libertad.

Colón de Santa Fe derrotó 2-1 a Peñarol de Uruguay en su estreno en la llave G y es líder con tres puntos.

El pasado viernes, en un choque por la primera fase del torneo argentino, el conjunto Rojinegro empató 2-2 con Rosario Central y es cuarto en la clasificación. Además de Cerro Porteño y Colón, el grupo G lo integran Olimpia y Peñarol.

El partido se disputará a las 17:15 hora peruana (22:15 GMT) en el estadio General Pablo Rojas y tendrá como árbitro al chileno Roberto Tobar Vargas.