Copa Libertadores

Pedro Gallese: así tapó un penal ante River Plate en Copa Libertadores

Pedro Gallese se convirtió en figura del partido que disputaron Alianza Lima y River Plate por la Copa Libertadores.

Actualización
Pedro Gallese. Foto: EFE
Pedro Gallese. Foto: EFE

Pedro Gallese se convirtió en figura del partido que disputaron Alianza Lima y River Plate por la Copa Libertadores.

Una vez más Pedro Gallese dejó en claro toda su categoría al atajar un penal en el partido de Copa Libertadores que su club, Alianza Lima, disputó ante River Plate por la primera fecha de la fase de grupos del mencionado certamen continental.

El golero victoriano evitó que el equipo 'millonario' lograse equiparar las cosas cuando el marcador iba 1 a 0 en favor de los íntimos. Y es que una mano dentro del área de Rodrigo Cuba, propició un penal para los argentinos. Dicha pena máxima fue ejecutada por Rafael Santos Borré, quien no pudo vencer la resistencia de un enorme Pedro Gallese.

El arquero de Alianza Lima se estiró cuan largo es para desviar el balón y salvar así su portería. Su intervención fue celebrada por las tribunas como si fuese un gol.

Hay que recordar, que los victorianos se pusieron en ventaja en el primer tiempo con una anotación del volante José Manzaneda, que con un fuerte remate de zurda venció el arco defendido por Franco Armani.

Alianza Lima y River Plate integran el Grupo A de la Copa Libertadores, el mismo que integran los equipos de Palestino de Chile e Inter de Porto Alegre, que a primera hora se enfrentaron en territorio mapocho con victoria del equipo colorado por 1 a 0.

Para su estreno en el certamen continental, el técnico Miguel Ángel Russo decidió mandar al campo de juego del Estadio Nacional a un once conformado por Pedro Gallese, Rodrigo Cuba, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, José Guidino, Luis Ramírez, Wilder Cartagena, José Manzaneda, Kevin Quevedo, Luis Ramírez y Mauricio Affonso.

¡ATAJÓ GALLESE!#Libertado...

Ver tweet completo