Copa Libertadores

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

Universitario fue goleado 6-0 ante Palmeiras y se despidió de la Conmebol Libertadores

Universitario se quedó sin Libertadores y Sudamericana tras caer goleado 6-0 ante Palmeiras.

Actualización
Universitario sufrió terrible goleada ante Palmeiras. Foto: EFE
Universitario sufrió terrible goleada ante Palmeiras. Foto: EFE

Universitario se quedó sin Libertadores y Sudamericana tras caer goleado 6-0 ante Palmeiras.

Por la última fecha de la Conmebol Libertadores, Universitario sufrió una de sus peores derrotas en la historia de este certamen tras caer 6-0 ante Palmeiras en el Allianz Parque de Brasil. Los 'cremas' se quedaron sin Sudamericana y ahora solo se deberán enfocar en la Copa Bicentenario y Liga 1.

Un cotejo que inició con un Universitario con ganas de ir al ataque, pero sin poca profundidad en los primeros minutos. Poco a poco iba a acentuándose en el  campo hasta que en los 17' una acción polémica terminó siendo expulsión para Alberto Quintero.

El popular 'Chiquitín' quiso disputar un balón tras salida de Weverton y terminó impactando con el portero. El árbitro no dudó ni un segundo para mostrarle la roja y dejarlo a Universitario con 10 hombres en menos de 20 minutos de partido.

A partir de ahí, Palmeiras tomó control de juego con un Universitario cabizbajo y sin ganas de estar en el terreno de juego. Viña apareció a las 42' para romper el 0-0, mientras que Ze Rafael apareció en los descuentos de la primera parte para el 2-0 parcial.

En el complemento, ningundo de los equipos realizó cambios y Palmeiras no bajó los brazos en ataque. Gómez apareció a los 55' para el 3-0, mientras que Willian se hizo presente a los 61' para el 4-0.

Sobre los 78', el recién ingresado Roni solo tuvo tres minutos en campo para anotar y decretar el 5-0. No conforme con ello, apareció a los 90' tras error defensivo y liquidar el marcador a 6-0. De esta manera, Universitario se queda sin Copa Sudamericana y cataloga una goleada histórica en la Conmebol Libertadores.

Previa

EFE.- Palmeiras vs Universitario se enfrentan este jueves 27 de mayo a las 17:00 hora peruana (22:00 horas GMT) por la fecha 6 de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Monumental. Sigue el Palmeiras vs Universitario EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 6 de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores en vivo por ESPN 2. El Palmeiras brasileño, ya clasificado para los octavos de final, se medirá este jueves a Universitario, en un partido por la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores y en el que espera confirmar su favoritismo al título.

El conjunto paulista, actual campeón de la Copa Libertadores y líder absoluto del Grupo A, llega con un saldo acumulado de cuatro victorias y una sola derrota, cuando cayó la pasada semana ante el Defensa y Justicia argentino, en cinco partidos disputados.

Tras perder ante el Sao Paulo en la final del Campeonato Paulista, el pasado domingo, el Palmeiras volvió el martes al centro de entrenamiento y preservó los jugadores que actuaron con mayor intensidad el fin de semana, quienes realizaron actividades de recuperación.

Sin embargo, con el fin del torneo regional, el técnico portugués Abel Ferreira deberá entrar en la cancha con su equipo principal, aunque algunas figuras importantes siguen como duda para el duelo. El atacante Breno Lopes y el zaguero chileno Benjamín Kuscevic todavía se recuperan de lesiones y avanzan lentamente en la transición al césped, por lo que muy probablemente serán bajas este jueves.

El entrenador, por otro lado, sí tendrá a su disposición a los defensas Luan, Gustavo Gómez y Felipe Melo, al centrocampista Raphael Veiga y al delantero Luiz Adriano, piezas claves del elenco. Por su parte, los visitantes peruanos son los colistas, con cuatro tantos y tan solo una victoria, y pelean por un cupo en la Copa Sudamericana 2022, aunque no lo tendrán fácil.

Para ello, deben sumar puntos y esperar que el Independiente del Valle ecuatoriano pierda ante Defensa y Justicia en condición de visita. Así, los dirigidos por Ángel Comizzo realizarán este miércoles un último entrenamiento en Sao Paulo, para reconocimiento y adaptación a la cancha.

Pese a la mala racha en la competición, el Universitario podrá contar con el importante refuerzo del delantero argentino Enzo Gutiérrez, quien podría regresar al terreno de juego tras recuperarse de un grave esguince de tobillo.

Con su plantilla casi completa, la única baja de los peruanos será el joven volante Gerson Barreto, quien se había hecho un hueco junto a Armando Alfageme, Jorge Murrugarra o Rafael Guarderas, pero debido a una lesión se perderá el compromiso.