Copa Libertadores

Pablo Bengoechea y sus números como entrenador de Alianza Lima en torneos internacionales

Pablo Bengoechea sumó ante Nacional de Uruguay, su noveno partido internacional al frente de Alianza Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pablo Bengoechea sumó ante Nacional de Uruguay, su noveno partido internacional al frente de Alianza Lima.

Alianza Lima sufrió un nuevo revés en la Copa Libertadores, al ser derrotado en condición de local a manos de Nacional de Uruguay por 1 a 0. Este traspié blanquiazul volvió a tener como protagonista a Pablo Bengoechea, quien al frente del equipo aliancista no ha podido sumar una sola victoria a nivel internacional.

El estratega charrúa ha estado al frente los íntimos en 9 compromisos internacionales, entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana, teniendo como saldo 8 derrotas y un empate, además de un registro de 15 goles en contra y uno solo a favor. 

En la Copa Libertadores del año 2018, Alianza Lima bajo la batuta de Pablo Bengoechea, ocupó el último lugar de su grupo con solo un punto. Un año antes, el uruguayo había dirigido a los victorianos en la Copa Sudamericana, siendo eliminados por Independiente de Avellaneda en primera ronda con un marcador global de 1 a 0.

A Alianza Lima le restan aún 5 partidos en la presente fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que implica una oportunidad para pelear su clasificación y además también la chance para que su entrenador mejore las pobre estadística que ha venido obteniendo hasta el momento. Por lo pronto, su próximo desafío será enfrentar a Racing Club en Argentina.