Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Olimpia venció por la mínima diferencia a Patronato por la Copa Libertadores

Olimpia sumó otro tres puntos tras vencer por 1-0 a Patronato por la Copa Sudamericana.

Actualización
Olimpia derrotó por la mínima a Patronato. Foto: EFE
Olimpia derrotó por la mínima a Patronato. Foto: EFE

Olimpia sumó otro tres puntos tras vencer por 1-0 a Patronato por la Copa Sudamericana.

Un gol en solitario de Fernando Cardozo permitió la victoria de Olimpia frente a Patronato por la segunda jornada de la Copa Libertadores. El cuadro paraguayo alcanzó los 4 puntos y es, por el momento, el líder del Grupo H mientras que los argentinos son últimos con 0 unidades.

Los dueños de casa dieron muestra de su superioridad en el juego desde el arranque del mismo; por ello, tuvieron las chances más claras del partido aunque parecía que se les dificultaba en el último tramo del campo rival.

Pese a todo, lograron romper la paridad sobre los 44 minutos gracias al tanto de Cardozo. Pese a los casi nueve minutos que adición el árbitro, la visita no encontró la manera de hacer daño o inquietar al guardameta Olveira por lo que se fueron al descanso.

El complemento fue nuevamente un dominio claro y contundente de Olimpia, Patronato parecía sumergido en dudas y se replegaron por la postura que mostraron los dueños de casa. Ni siquiera los cambios generaron otra situación en el campo de juego.

Al final, fue el conjunto paraguayo el que terminó asegurando tres puntos valiosos que lo dejan más que ilusionado con lo que resta del torneo; para el cuadro argentino, en cambio, es una advertencia pues ahora sí necesita sumar con urgencia en la siguiente fecha.

PREVIA

Olimpia, golpeado por su reciente caída en la liga paraguaya, recibirá este martes  a las 19:00 horas (00:00 GMT) a Patronato, el equipo argentino que encarará su primer partido como visitante en la Copa Libertadores, que llega esta semana a la segunda jornada de la fase de grupos. SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Al Decano le urge una victoria en el Grupo H de la Copa Libertadores, que ya ganó en 1979, 1990 y 2002, para levantar los ánimos de unos jugadores fuertemente cuestionados por su hinchada, mientras que Patronato quiere escribir historia con las botas y sumar sus primeros puntos en un torneo internacional.

Patronato, actualmente en Primera B (segunda categoría del fútbol argentino), pueden convertirse este martes en el primer equipo de su país en lograr un triunfo en la Libertadores pese a estar jugando en la división de ascenso.

Pese a perder la categoría en la pasada temporada y descender a la B Nacional, los de Paraná se clasificaron a la Copa Libertadores por primera vez en su historia al ganar la Copa Argentina, luego de derrotar por 1-0 a Talleres de Córdoba.

La primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores resultó para el olvido a los dos equipos. Mientras Olimpia igualó sin goles en la cancha de Melgar, Patronato cayó de remontada por 1-2 ante los colombianos de Atlético Nacional.

Para empeorar las cosas, el conjunto paraguayo perdió el pasado sábado por 0-1 ante Nacional en uno de los partidos adelantados de la decimotercera jornada del Torneo Apertura paraguayo.

Esta fue la segunda caída consecutiva del elenco que dirige el uruguayo Diego Aguirre. En una conferencia de prensa después del choque ante Nacional, el entrenador Aguirre, anticipó que el equipo se enfocará más en la Libertadores tras los malos resultados en el Apertura.

Para el compromiso ante los argentinos, el equipo guaraní no contará por lesión con el delantero Guillermo Paiva. En sustitución de Paiva podría ingresar Brian Montenegro, que está recuperado del edema óseo que sufrió en la rodilla derecha.

Por su parte, el equipo de Villa Sarmiento viene de igualar 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto con un gol del experimentado defensa Sergio 'el Bocha' Ojeda. EFE