Copa Libertadores

Olimpia venció a Godoy Cruz en Asunción por la Copa Libertadores

Olimpia le ganó con justicia a Godoy Cruz por 2-1 y se mantiene como líder del Grupo C en la Copa Libertadores.
 

Actualización
Olimpia venció a Godoy Cruz. Foto: EFE
Olimpia venció a Godoy Cruz. Foto: EFE

Olimpia le ganó con justicia a Godoy Cruz por 2-1 y se mantiene como líder del Grupo C en la Copa Libertadores.
 

Olimpia dio este martes un paso firme hacia los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar en casa por 2-1 al Godoy Cruz, resultado que deja a la formación paraguaya en la vanguardia del Grupo C con 8 puntos y a la argentina estacionada en la planta baja con 3.

El Grupo C tiene pendiente para cerrar la cuarta jornada el encuentro que Sporting Cristal, colista con un entero, jugará este miércoles en casa frente a la Universidad de Concepción, que tiene 5.

El extremo paraguayo Néstor 'Macho' Camacho aportó hoy en el estadio Defensores del Chaco el doblete que selló el triunfo del Olimpia, a los 19 y 49 minutos.

Cuando el partido parecía caso juzgado y se jugaba el tercer minuto de adición, Santiago García apareció para marcar el único tanto de los visitantes.

Con la ventaja cómoda alcanzada en el primer tiempo, en el segundo los 'franjeados' sacaron el pie del acelerador y cedieron protagonismo al conjunto argentino, que no tuvo tino en el remate final.

- Ficha técnica:

2. Olimpia: Alfredo Aguilar; Maximiliano Olivera, Antolín Alcaraz, José Leguizamón, Sergio Otálvaro; Tabaré Viudez (m.62, William Candia), Richard Ortiz; Rodrigo Rojas, Alejandro Silva; Roque Santacruz (m.76, Brian Montenegro) y Néstor Camacho (m.91, Jorge Ortega).

Entrenador: Daniel Garnero.

1. Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Jalil Elías (m.92, Diego Sosa), Diego Vera, Tomás Cardona, Agustín Verdugo (m.59, Richard Prieto); Fabián Henríquez (m.65, Agustín Aleo), Juan Andrada; Ángel González, Ezequiel Bullaude, Juan Lucero; y Santiago García.

Entrenador: Lucas Bernardi.

Goles: 1-0, m. 19: Néstor Camacho. 2-0, m. 49: Néstor Camacho. 2-1, m.93: Santiago García.

Árbitro: El brasileño Anderson Daronco expulsó con doble amonestación a Ángel González. Y mostró cartulina amarilla a Alejandro Silva, Santiago García, Tabaré Viudez, Rodrigo Rojas y Sergio Otálvaro.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. EFE

@elClubOlimpia

??#OlimpiaLIVE | Libertad...

Ver tweet completo

PREVIA

Olimpia y Godoy Cruz se enfrentarán este martes en Asunción en la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores en un partido en el que los dos equipos, pese a estar invictos, necesitan sumar los tres puntos para seguir con sus aspiraciones firmes de avanzar a los octavos de final.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

Los paraguayos tratarán de afianzarse en la primera posición que ostentan con 5 puntos después de haberse impuesto en su último encuentro contra el Sporting Cristal peruano por 0-3.

Por su parte, los argentinos son terceros con 3 enteros, tras haber firmado un pleno de empates en la competición, el último por 0-0 ante la Universidad Concepción de Chile que ocupa la segunda posición.

El técnico de Olimpia, Daniel Garnero, podrá contar para el encuentro con todos los futbolistas que forman habitualmente su once inicial, entre los que destacan el veterano delantero Roque Santa Cruz y el extremo William Mendieta.

Mientras, el entrenador del conjunto argentino, Lucas Bernardi, ha movilizado a 22 jugadores hasta Asunción con el ariete Santiago García como principal referente en la parte ofensiva.

Olimpia llega en una gran situación anímica al duelo ya que su último triunfo en el Apertura paraguayo le permitió abrir una brecha de cinco puntos con su inmediato perseguidor, lo que le acerca cada vez más al título.

Sin embargo, Godoy Cruz tratará de reponerse de la derrota del pasado domingo ante el descendido Belgrano de Córdoba por la Superliga argentina, que lo dejó sin opciones para clasificarse a la próxima Copa Sudamericana.

Además, el encuentro cerrará un círculo para Bernardi, quien se estrenó en el banquillo del equipo argentino hace poco más de un mes ante Olimpia en el partido de ida la Libertadores que terminó con un empate a cero.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

OLIMPIA

@elClubOlimpia

??#OlimpiaLIVE | Libertad...

Ver tweet completo

GODOY CRUZ

@ClubGodoyCruz

#CopaLibertadores ??@elCl...

Ver tweet completo