Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Olimpia derrota a Patronato y deja a Melgar sin chances en la Libertadores

Olimpia derrota a Patronato y queda cerca de los octavos de final de la Libertadores.

Olimpia gana y dejó sin chances a Melgar en la Libertadores. Foto: Twitter @elClubOlimpia
Olimpia gana y dejó sin chances a Melgar en la Libertadores. Foto: Twitter @elClubOlimpia

Olimpia derrota a Patronato y queda cerca de los octavos de final de la Libertadores.

El paraguayo Olimpia derrotó por 0-2 este jueves al argentino Patronato, en un partido de la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores que se disputó en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, luego de la suspensión del juego en Paraná este miércoles por el anegamiento de la cancha.

Con este resultado Patronato, que milita en la segunda división del fútbol argentino, quedó en una situación muy delicada mientras que el Decano dio un nuevo paso hacia la clasificación a octavos de final del máximo torneo continental.

Iván Torres y Diego Torres convirtieron los goles del conjunto paraguayo que, de esta manera, toma impulso luego de haber cedido en la disputa en el campeonato local que ya coronó a Libertad.

El conjunto visitante fue mucho más práctico que su rival y con menos tiempo de posesión del balón se llevó un valioso triunfo en un encuentro que debió ser postergado en la vispera por el estado del campo de juego del estadio Presbítero Grella luego de las intensas lluvias en Paraná.

Olimpia golpeó de entrada con un tanto en el minuto 9 luego de un centro atrás de Fernando Cardozo desde la derecha que conectó Iván Torres para dejar sin oportunidad al portero Julio César Salvá.

Luego el equipo visitante tuvo una oportunidad para irse al descanso con una diferencia mayor pero el remate de Hugo Fernández dio en el travesaño para alivio del Patrón.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Patronato no encontró forma de llevar peligro a la valla defendida por el uruguayo Gastón Olivera.

Olimpia, por su parte avisó con una situación clarísima de Fernando Cardozo que no llegó a conectar con el arco desguarnecido, pero el Decano sentenció en el minuto 76 el partido cuando el ingresado Diego Torres empujó al gol el balón que selló el triunfo de la visita.

De esta manera, el Grupo H de esta Copa Libertadores quedó con Atlético Nacional líder con diez unidades seguido por Olimpia con ocho, Patronato quedó con tres y cierra Melgar de Perú con una unidad.

En la quinta y penúltima jornada, Melgar recibirá en Perú a Patronato y Olimpia recibirá en Asunción al Atlético Nacional de Colombia. EFE