Copa Libertadores

Nacional y Estudiantes no se hicieron daño e igualaron en la Copa Libertadores

Nacional empató en condición de local 0-0 ante Estudiantes de la Plata por la Copa Libertadores en un partido sin muchas jugadas claras de gol
 

Actualización
Nacional - Estudiantes. Foto: EFE
Nacional - Estudiantes. Foto: EFE

Nacional empató en condición de local 0-0 ante Estudiantes de la Plata por la Copa Libertadores en un partido sin muchas jugadas claras de gol
 

Nacional no pasó del empate a cero ante Estudiantes de la Plata en Montevideo en el debut de ambos equipos en la presente Copa Libertadores. El partido que no contó con muchas situaciones claras de gol fue dominado desde lo defensivo por la visita que supo frenar las pocas intenciones de los uruguayos. Incluso, el volante central Schunke fue el destacado del encuentro. 

Te Puede Interesar: Aldo Corzo se mostró muy contento tras el triunfo y envió un mensaje a sus rivales

Los locales quisieron repetir sus buenas actuaciones que le valieron para eliminar en la fase previa a Banfield; comenzaron atacando los primeros minutos aunque esto no le duró mucho ya que Estudiantes logró emparejar las acciones, pero sin llegar al arco rival. Los argentinos supieron cortar los circuitos del local y le impidieron atacar cómodamente. 

Para el ‘pincha’ este punto conseguido en Montevideo le sirve en su afán por seguir avanzando en la copa y ahora apunta a sumar en su fortín de la Plata la próxima fecha cuando reciba a Real Garcilaso de Cusco. 

Por su parte, Nacional tendrá que visitar al complicado Santos de Brasil y tratar de recuperar los puntos que dejó escapar en casa. 
 

? Final del partido. Empa...

Ver tweet completo

 

PREVIA

Nacional de Uruguay debuta este miércoles ante Estudiantes de la Plata en el Estadio Gran Parque Central por la Copa Libertadores. El encuentro que corresponde al grupo 6 se llevará a cabo a las 17:15 horas peruanas (22:15 horas GMT). Este grupo lo completan Santos de Brasil y Real Garcilaso de Cusco. 

Te Puede Interesar: Alianza Lima: ¿Cuánto cuesta publicitar en su camiseta?

Revive las incidencias del partido AQUÍ

El equipo local llega a este partido de gran manera. Desde hace ocho fechas no conoce la derrota, de hecho ha cosechado: siete triunfos y solo un empate, entre partidos del torneo uruguayo y las primeras fases de la presente Copa Libertadores, donde venció a Chapecoense y Banfield. 

Estudiantes de la Plata, por su parte, viene de perder su último partido de visita ante un modesto Huracán por la Superliga argentina. Sin embargo, espera reeditar sus actuaciones más gloriosas en esta copa así como lo hizo en el 2009 cuando se consagró campeón del torneo continental de la mano de la ‘Brujita’ Juan Sebastián Verón.  

El partido corresponde al grupo 6 y empezará a las 17:15 horas peruanas (22:15 horas GMT) este miércoles en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo donde Nacional será local. 

Posibles alineaciones

Nacional (URU): Conde, Polenta, Arismendi, Corujo, Fucile, Oliva, Romero, Zunino, De Pena, Viudez y Fernández.

Estudiantes de la Plata (ARG): Andujar, Bazzana, Desábato, Noguera, Gómez, Zuqui, Talpone, Bautista Cascini, Murillo Moncada, Fernández y Pavone.