Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño/ EFE • Futbolperuano.com

Everton cayó 1-0 con Monagas, pero avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores

Monagas se impuso por la mínima diferencia, pero no bastó tras el resultado de la ida de llave.

Actualización
Everton sigue avanzando en la Copa Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores
Everton sigue avanzando en la Copa Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores

Monagas se impuso por la mínima diferencia, pero no bastó tras el resultado de la ida de llave.

Everton chileno cayó este martes por 1-0 frente al Monagas en Venezuela pero avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores, en partido disputado en el estadio Monumental de Maturín, tras el 3-0 logrado en la ida.

El juego estuvo marcado por las constantes interrupciones causadas por las faltas del equipo local. La agresividad del Monagas alcanzó su cenit en la segunda parte con la expulsión de Luis Guerra que marcó el resultado final.

La oportunidad de gol más clara en los intensos primeros minutos fue del Everton en el minuto 9, con un disparo de Ismael Sosa desde el centro del área, con asistencia de Benjamín Berríos.

Luego, en el minuto 15, llegó la oportunidad del Monagas con un tiro al centro el arco de Franklin González que el arquero chileno atajó desde el suelo.

A partir de allí, los venezolanos iniciaron un ataque constante cerca de la meta del Everton, pero la falta de volumen ofensivo les impidió hacer daño, a diferencia de los de Viña del Mar, quienes mostraron claridad en las jugadas del primer tiempo.

Ya en el ocaso de la primera tanda la intensidad se creció para ambos equipos luego de que un disparo de cabeza de Edanyilber Navas, del Monagas, saliera desviado en el minuto 38 y, dos minutos después, el arquero de Everton atajara un cabezazo de Grendy Perozo en el área pequeña.

Los primeros 45 minutos terminaron sin goles, con más de 20 faltas y dos amarillas que el arbitro boliviano Gery Vargas mostró a David Zalzman, del Monagas, y a Diego Oyarzún, del Everton, por juego peligroso.

Apenas inició el segundo tiempo, los locales abrieron el marcador y acortaron la distancia de sus rivales chilenos con un zurdazo de Óscar González. El jugador venezolano remató desde el centro del área y al lado derecho de la portería tras recibir, casi libre de marca, un saque de esquina.

La marca movió el terreno para el Everton que se dispuso a defender su ventaja contra un local que, tras cuatro cambios, se reactivó para atacar.

El desespero de Monagas por sumar pasó factura y, en el minuto 78, el venezolano Luis Guerra recibió una roja por agresión sobre Berríos, una expulsión que desestabilizó al equipo local.

A partir de entonces, Everton dominó pero no concretó las opciones de gol.

- Ficha técnica:

1. Monagas: Nicolás Caprio; Azmahar Ariano (m.57, David Martínez), Grenddy Perozo, Giovanni Dolgetta; Oscar González, Andrés Romero, Cristian Martínez (m.84, Edgar Carrión), Iván Anderson (m.66, Kleyder Barreto); David Zalzman, Franklin González (m.66, Yeangel Montero) y Edanyilber Navas (m.66, Luis Guerra).

Entrenador: Jhonny Ferreira.

0. Everton: Fernando de Paul; Diego Oyarzún, Sebastián Pereira, Rodrigo Echeverría; Álex Ibacache, Álvaro Madrid, Benjamín Berríos, Adrián Sánchez; Ismael Sosa (m.71, Cristopher Medina), Lucas Di Yorio y Pedro Sánchez (m.63, César Valenzuela).

Entrenador: Francisco Meneghini.

Gol: 1-0, m.46: Óscar González.

Previa del partido:

Por el duelo de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores, Monagas de Venezuela recibe este martes desde las 17:15 hora peruana (22:15 horas GMT) a Everton de Chile. Revive el marcador AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de ESPN 2, canal 506 y 741-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás tener cada incidencias a través de la web de Futbolperuano.com.

El equipo 'llanero' llega con el ánimo al tope luego de su debut en la temporada 2022 del torneo local, donde logró imponerse por 3-1 a Mineros. Resultado además que le da la posibilidad -a diferencia de la ida- de llegar con ritmo de competencia.

Bajo esa premisa, el dueño de casa en esta oportunidad cayó ante la escuadra chilena por un contundente 3-0. Ahora, la tarea de Monagas es poder poder encontrar el primer gol rápidamente, pues, solo así las posibilidades de revertir o si quiera igualar el global se le hará posible.

Por su parte, logró igualar en su reciente presentación del fin de semana tel campeonato chileno, 1-1 con Unión La Calera. Sin embargo, Everton sabe bien que el gol de visitante ya no posee el mismo valor que antes, pero de igual forma viaja con un mismo colchón de goles, sabiendo que le basta un empate para poder avanzar a la siguiente instancia.

Posibles alineaciones

Monagas: Nicolas Caprio, Iván Anderson, Grendy Perozo, Azmahar Ariano, Oscar González, Luis Guerra, David Zalzman, Cristian Martínez, Andrés Romero, Franklin Gonzalez y Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira.

Everton: Fernando De Paul, Sebastián Pereira, Rodrigo Echeverría, Diego Oyarzun, Adrián Sánchez, Benjamin Berrios, Álvaro Madrid, Alex Ibacache, César Valenzuela, Lucas Di Yorio e Ismael Sosa. DT: Francisco Meneghini.