Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Miguel Trauco señaló lo que tiene que hacer Alianza Lima ante Boca Juniors por la Copa Libertadores

Miguel Trauco es de los jugadores más experimentados que tiene el actual plantel de Alianza Lima.

Miguel Trauco. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Miguel Trauco. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Miguel Trauco es de los jugadores más experimentados que tiene el actual plantel de Alianza Lima.

Desde su llegada a Alianza Lima, Miguel Trauco se ha ido afianzando de a pocos en el puesto de lateral izquierdo, convirtiéndose en uno de los jugadores clave en la obtención del pase a la segunda fase de la Copa Libertadores.

En ese sentido, el zurdo jugador del elenco aliancista se pronunció sobre la dura papeleta que le espera a su equipo, que deberá medir fuerzas ante el favorito Boca Juniors por un lugar en la fase 3 del citado torneo continental.

Miguel Trauco y su opinión de enfrentar a Boca Juniors

Y es que, de acuerdo al sorteo del fixture realizado hace algunas semanas, el ganador de la llave entre Alianza Lima y Nacional de Paraguay deberá verse las caras ante Boca Juniors. Al haber salido airoso el cuadro íntimo, será el ponente de los xeneizes, primero en Matute y luego en La Bombonera.

Bajo es alinea, Miguel Trauco tomó con calma el desafío y con la confianza que le da el buen momento que atraviesa su equipo. "Será un lindo partido. Siempre enfrentar equipos de esta jerarquía, es bonito", manifestó el ex Flamengo de Brasil.

En ese sentido, el defensor señaló que Alianza Lima cuenta con las armas necesarias para complicar a Boca Juniors. "Tenemos que hacer nuestro juego, sabemos que será un partido muy difícil, pero hay que afrontarlo de la mejor manera", apuntó.

Respecto a lo que fue la serie ante Nacional de Paraguay, Miguel Trauco consideró que fue bastante justa la victoria del combinado blanquiazul. "Tuvimos buen juego, supimos manejar la ansiedad. Al principio nos costó, con el primer gol no tuvimos la tranquilidad, nos empataron rápido, pero a pesar de eso supimos mantener la calma", señaló.

"En lo personal me sentí muy bien, poco a poco vamos sumando y eso es lo importante", agregó Miguel Trauco, quien ha sido titular en los dos partidos que disputó Alianza Lima en la presente Copa Libertadores.