Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Magallanes igualó agónicamente con Deportivo Independiente Medellín

Magallanes consiguió un agónico empate en el Estadio El Teniente.

Actualización
Magallanes y DIM igualaron en Chile. Foto: EFE
Magallanes y DIM igualaron en Chile. Foto: EFE

Magallanes consiguió un agónico empate en el Estadio El Teniente.

Magallanes igualó 1-1 este miércoles en Rancagua, en la última jugada del partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores, y dejó abierta la serie rumbo a la fase de grupos con Independiente Medellín, que se definirá el 15 de marzo en territorio colombiano.

El gol de los visitantes en el estadio El Teniente lo anotó el ariete Emerson Batalla en el minuto 70, pero la valiosa ventaja fue neutralizada por un cabezazo de otro jugador colombiano, el punta Yorman Zapata, en el cuarto minuto añadido al tiempo reglamentario.

Magallanes pudo salir goleado, pero en un nuevo ejercicio de supervivencia arrancó un esperanzador empate de cara al partido decisivo en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

El equipo colombiano fue muy superior, tanto que la figura del partido fue el guardameta Gastón Rodriguez. El encuentro comenzó con dominio de los locales, pero sin encontrar profundidad y resquicios en la sólida defensa de Independiente Medellín.

Un dominio que apenas duró un cuarto de hora, pues los pupilos del colombiano David Gónzalez adelantaron las lineas y comenzaron a desdibujar el sistema de los de Marcelino Nuñez.

En el minuto 35, Ever Valencia desperdició la primera oportunidad al aprovechar un error de Christián Vilches y plantarse frente a Rodríguez, que inició con un gran parada su espectáculo propio. Con sensaciones mejores para los visitantes y preocupación local se llegó al descanso.

De regreso, en el minuto 53 Luciano Pons tuvo la posibilidad de anotar desde una posición inmejorable. Y diez minutos después, en otra gran ocasión, fue Rodríguez el que le nego el gol.

Hasta que en el 70, Batalla quebró la resistencia de los locales con un doble remate. El primero, de cabeza lo neutralizó el portero uruguayo, que no pudo impedir que el delantero cafetero convirtiera en el nuevo intento.

Magallanes quedó tocado, pero no hundido. La entrada del colombiano Zapata revitalizó el ataque y el propio delantero establecería el empate en el 94 al capturar con un cabezazo un centro de Simón Contreras.

PREVIA

Deportivo Independiente Medellín (DIM) viajó a Rancagua con la intención de dar un golpe de autoridad ante Magallanes, al que se medirá este miércoles (17:00 horas / 22:00 GMT) en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores sin el goleador Díber Cambindo tras lesionarse. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El club colombiano, que empezó desde la noche del domingo su desplazamiento con un primer grupo, confirmó que su delantero sufrió un trauma en una rodilla durante el juego del sábado con Águilas Doradas por la liga colombiana, y "se espera evolución para definir su incapacidad".

Cambindo venía de anotarle a El Nacional ecuatoriano para eliminarlo en la segunda fase con un 4-3 en el global, además fue protagonista en la goleada 3-0 ante la escuadra dorada en el torneo local, que representó un verdadero resurgir para el DIM después de un discreto inicio de temporada.

Aunque el atacante Andrés Ibargüen sigue en departamento médico, la inclusión del extremo Felipe Pardo en el grupo de viajeros dio tranquilidad al Poderoso luego de tener su participación en duda por una contusión en el peroné.

Entre los jugadores que se encuentran en Rancagua están el delantero argentino Luciano Pons, el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, el central Andrés Cadavid y los mediocampistas Miguel Monsalve y Andrés Ricaurte.

"Este partido es muy importante para nosotros. Hay que seguir levantando el nivel, mostrando buen fútbol y dar también un golpe de autoridad en Chile", declaró Monsalve, quien indicó que en esta instancia de la Libertadores "es a todo o nada", al jugarse el ingreso a la fase de grupos.

En cuanto a Magallanes, que viene de dejar en el camino al boliviano Always Ready con un 6-1 en el global, el joven volante indicó que "juega bien con el balón y es intenso, como la mayoría de los equipos chilenos".

El plantel de 20 jugadores viajó desde el aeropuerto del municipio de Rionegro vía Panamá para hacer conexión con Santiago de Chile y desde allí se desplazó vía terrestre a Rancagua, para arribar el lunes al hotel de concentración.

El equipo dirigido por el técnico David González, que contempla repetir la nómina que utilizó ante El Nacional y apenas retocarla con la inclusión de Monsalve, tiene programado entrenar el martes en la sede del club O'Higgins para ultimar detalles de cara al primer partido con Magallanes.

"La confianza está arriba y tenemos mucha esperanza de hacer buenas presentaciones", comentó González, y agregó que "hay que tener cuidado con rival porque juega bien y distribuye bien el balón". EFE