Copa Libertadores

Libertad dio vuelta a Caracas y lo venció por 3-2 en la Copa Libertadores

Libertad de Paraguay  dio vuelta al marcador 3-2 ante Caracas FC, y se consolida en el Grupo H de la Copa Libertadores.

Actualización
Libertad es líder del Grupo H de la Libertadores. Foto: EFE
Libertad es líder del Grupo H de la Libertadores. Foto: EFE

Libertad de Paraguay  dio vuelta al marcador 3-2 ante Caracas FC, y se consolida en el Grupo H de la Copa Libertadores.

El Libertad paraguayo, con una sufrida remontada, derrotó este martes por 3-2 al Caracas y conservó el liderato del Grupo H de la Copa Libertadores con una puntuación ideal tras las primeras dos jornadas de la zona, formada además por el Boca Juniors y el Independiente Medellín.

Los goles del Libertad fueron obra de Carlos Ferreira (m.20 y 64) e Iván Franco (m.80), mientras para el Caracas anotaron Anderson Contreras (m.27) y Alexis Blanco (m.44).

El encuentro se disputó al filo de la suspensión de toda actividad pública masiva en el país establecida por el Gobierno paraguayo tras confirmarse los primeros cinco casos de coronavirus y el riesgo de expansión del virus.

De trámite entretenido y abierto, el choque partió con el local dispuesto a arrinconar a su rival, motivado por el triunfo de visitante por 1-2 ante el colombiano Independiente Medellín.

Pero el Caracas no se dejó intimidar, consiguió imponer un cerrojo defensivo al juego asociado con el que el "gumarelo" trató de quebrar su última línea con el inacabable Oscar 'Tacuara' Cardozo como estilete.

Sin embargo, Cardozo no encontró los espacios ni la asistencia adecuada de los armadores Milesi o Villaba y sus corridas terminaban siempre entre los defensas centrales caraqueños.

Cuando consiguió equilibrar las acciones y protagonizar algunas llegadas a la portería local, el equipo rojinegro fue sorprendido por un contragolpe que fue aprovechado por Ferreira para anotar de cabeza (m.20).

El Caracas respondió poco después a través de un ataque gestado por el creativo Robert Hernández, que a esas alturas ya emergía como el motor del equipo, para culminar un punzante ataque que Anderson Contreras se encargó de sellar con el empate 1-1 (m.28).

Como el Caracas parecía infranqueable al ras de piso, el equipo de Ramón Díaz empleó el método que hace temible al fútbol guaraní, el juego aéreo.

Esta estrategia no dio frutos gracias al meta Cristian Flores, que paró dos cabezazos con destino a red de Cardozo, y fue la que en contrapartida sí permitió al Caracas adelantarse con un remate de cabeza de Alexis Blanco a la salida de saque de esquina (m.44).

Urgido por remontar el marcador, Díaz sacó del campo al lateral colombiano Daniel Bocanegra y apostó por el delantero Antonio Bareiro.

Así con más fuerza que técnica, el Libertad trasladó toda su artillería ofensiva sobre un Caracas tratando de defender la ventaja.

Finalmente, 'Tacuara' Cardozo ganó el pulso que a esas alturas ya tenía con el portero venezolano al bajar de cabeza un balón en el área para que Ferreira pusiera el empate (m.64) con un disparo colocado.

El Libertad mantuvo la presión e Iván Franco aprovechó un rebote del portero para sentenciar y anotar el 3-2 definitivo (m.80).

Previa del partido:

Libertad de Paraguay, que lidera el Grupo H de la Copa Libertadores, así como el Apertura paraguayo, enfrenta este martes desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) al Caracas, cabeza del torneo venezolano y que en principio parte con menos opciones en esta cita en Asunción, en la segunda jornada de la fase de grupos de esa zona copera.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

La estadística más inmediata da como favorito al equipo que dirige el argentino Ramón Díaz, que encabeza la serie al arrancar con una victoria a domicilio ante el Independiente Medellín colombiano (1-2).

Caracas, por su parte, viene de empatar ante Boca Juniors en la capital venezolana (1-1).

Libertad siguió esa racha este fin de semana en el Apertura local al aplastar a General Díaz (5-1) y sin dejar a sus titulares en la reserva ante el compromiso con los venezolanos.

Y es que en eso once estuvieron los autores de los dos goles en Medellín y bazas del equipo para este martes: el defensa colombiano Daniel Bocanegra y el delantero Oscar Cardozo, los goleadores en Medellín.

En cuanto a la delegación del Caracas, desde el domingo se entrena en un campo deportivo situado frente a la sede de la Conmebol, en Luque.

Los venezolanos cuentan con una dilatada experiencia en la Libertadores, pero en el duelo con Boca Juniors lograron un providencial empate después de ser dominados por los argentinos.

Los hombres que dirige el exseleccionador de Venezuela Noel Sanvicente se presentan en Asunción en su condición de líder invicto del campeonato venezolano.

Alineaciones probables:

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Luis Cardozo, Iván Piris; Alexander Mejía, Nicolás Milesi, Héctor Villalba, Iván Franco; Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo.

Entrenador: Ramón Díaz.

Caracas: Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Bernardo Añor; Leonardo Flores, Richard Celis, Anderson Contreras, Jorge Echeverría; Robert Hernández y Alexis Blanco.

Entrenador: Noel Sanvicente.

Árbitro: Ángelo Hermosilla, de Chile, asistido desde las bandas por sus compatriotas Roberto Orellana y José Retama.

Estadio: General Pablo Rojas, La Nueva Olla, de Cerro Porteño

Hora: 19:30 de Perú (00:30 GMT). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com