Copa Libertadores

Leao Butrón entre los jugadores más longevos en disputar una Copa Libertadores

El portero blanquiazul se convertirá en el arquero mas veterano en la historia de la Copa Libertadores, además de entrar al Top 3 de jugadores más longevos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El portero blanquiazul se convertirá en el arquero mas veterano en la historia de la Copa Libertadores, además de entrar al Top 3 de jugadores más longevos.

Alianza Lima confía en la seguridad que les brinda Leao Butron en el arco blanquiazul, es por eso que Pablo Bengoechea ha creído conveniente que el portero sea del arranque ante Nacional de Uruguay este jueves 5 de marzo en el estadio Alejandro Villanueva del barrio de Matute, de esta manera Butron se convertirá en el portero mas longevo en participar en la Copa Libertadores.

Butron disputará el encuentro con Nacional, valido por la primera fecha del grupo F de la Copa Libertadores, a la edad de 42 años, 11 meses y 28 días, superando así a Faryd Mondragón quien en abril del 2014 participo en la contienda continental con 42 años, 9 meses y 19 días. Sin embargo, estos no son los únicos nombres a los que Butrón superará, ya que en la lista de porteros mas longevos que se encuentran justo debajo de el podemos encontrar a: Rogerio Ceni, Hugo Gatti, Ever Almeida y Giovanni Ibarra, entre otros.

Butrón no solo se convertirá en el portero mas longevo en disputar un partido de Copa Libertadores, sino que se pondrá muy cerca del top 3 de jugadores más veteranos en tener minutos en la competencia. El jugador mas longevo en disputar un partido de Copa fue el brasilero Antoninho, quien con 55 años se pone en lo mas alto del top, seguido por el argentino “LuisFa” Artime con 51 años. El tercer lugar, y al que apunta Butron, es ocupado por el volante brasilero Zé Roberto, quien disputó su ultimo partido de Copa el día que cumplió 43 años.

Alianzza Lima llega al encuentro con Nacional con la obligación de ganar, no solo por el presente que vive el club, sino que no logra una victoria por Copa desde hace 8 años cuando derrotó precisamente a Nacional en Montevideo.