Copa Libertadores

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

La reacción de Paolo Guerrero al ser consultado por Fernando Gago

El delantero de Alianza Lima tuvo sorpresiva reacción al ser consultado por Fernando Gago, quien fue su entrenador en su etapa por Racing Club.

Paolo Guerrero y Fernando Gago. Foto: Andina
Paolo Guerrero y Fernando Gago. Foto: Andina

El delantero de Alianza Lima tuvo sorpresiva reacción al ser consultado por Fernando Gago, quien fue su entrenador en su etapa por Racing Club.

Alianza Lima está a tan solo un día de disputar su encuentro más trascendental en lo que va del año. El equipo afrontará un desafío en condición de local frente a Boca Juniors en el marco del partido de ida por la fase 2 de la Copa Libertadores 2025.

Será un duelo en el estadio Alejandro Villanueva que estará cargado de emociones, no solo por la importancia de enfrentar a uno de los clubes más prestigiosos de Sudamérica y el mundo, sino también por el posible reencuentro entre Paolo Guerrero y Fernando Gago.

Si bien, el ‘Depredador’ confirmó que no se encuentra recuperado y se perderá el duelo de ida ante el elenco ‘xeneize’, en esa misma entrevista, el goleador peruano tuvo una reacción inesperada cuando le preguntaron por el estratega del combinado argentino.

Este episodio tuvo lugar luego de los entrenamientos del elenco ‘íntimo’ en el complejo deportivo Esther Grande de Bentín, ubicado en el distrito de Lurín. Al salir en su vehículo, el experimentado atacante fue abordado por periodistas, uno de los cuales le consultó si este enfrentamiento tendría un significado especial para él debido a que volvería a cruzarse con el ‘Pintita’, quien lo dirigió en Racing Club y con quien su relación no terminó de la mejor manera.

“Sí, seguro, especial (el duelo con Boca). ¿Por qué sería especial (volver a verse con Fernando Gago)? Enfrentar a Boca Juniors es especial. Es una final para Alianza Lima, tenemos que salir a ganar en casa y Dios quiera que se dé para después pensar en Buenos Aires”, expresó en respuesta.


Paolo Guerrero y Fernando Gago, una relación complicada en Racing Club

El conflicto entre ambos surgió a inicios del 2023. Paolo Guerrero llegó a Racing Club con la intención de retomar su mejor nivel tras descender con Avaí FC a la Segunda División de Brasil y dejar atrás los inconvenientes físicos que lo habían afectado en temporadas anteriores.

En sus primeros meses en la ‘academia’, el delantero fue evolucionando gradualmente y mostró su categoría, aunque nunca logró consolidarse como pieza fundamental en el equipo. A pesar de no sumar muchos minutos, encontró la forma de marcar 3 goles en la Liga Profesional Argentina, Copa Argentina y Copa Libertadores. Frente a esta situación, Guerrero Gonzales notó que su rol en el equipo sería secundario y decidió buscar otro destino.

Posteriormente, en una entrevista, dejó entrever que su relación con Fernando Gago no fue la mejor, insinuando que no estaba en sus planes, lo que lo llevó a tomar la decisión de salir del equipo argentino y unirse a LDU de Quito. Allí se coronó campeón de la LigaPro de Ecuador y la Copa Sudamericana, siendo una pieza clave y aportando con goles determinantes.

“Vino Boca, venimos de no ganar dos partidos, tampoco estaba dentro de los once. Unos amigos y mi mujer fueron al estadio, compré las entradas, eran difíciles de conseguir. Moví cielo y tierra y no jugué ningún minuto. Boca nos metió 3-1. Ahí dije ‘tengo que limpiarme’, ahí mi situación cambió”, relató en conversación con ‘La Fe de Cuto’.