Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

José 'Tunche' Rivera pone el empate de Universitario ante LDU en el Monumental en Lima

José Rivera puso el 1-1 transitorio para Universitario en el arranque del segundo tiempo.

Actualización
José Rivera pone el 1-1 en el Monumental. Foto: Universitario de Deportes
José Rivera pone el 1-1 en el Monumental. Foto: Universitario de Deportes

José Rivera puso el 1-1 transitorio para Universitario en el arranque del segundo tiempo.

¡Se cobró su revancha! Luego de que le anularan un gol en la primera mitad, José Rivera pudo celebrar en la Copa Libertadores y es que fue el responsable de poner el 1-1 momentáneo en el complemento del Universitario vs LDU de Quito en el Estadio Monumental.

El tanto del popular 'Tunche' llegó sobre los 50 minutos luego de un centro de Martín Pérez Guedes. El delantero nacional ganó la posición dentro del área y se arrojó para cambiar el rumbo del esférico. El gol hizo estallar a todas las tribunas e hizo 'comenzar' un nuevo partido.

El plan inicial del técnico de Universitario se vio afectado porque 'Canchita' se sintió y tuvo que abandonar el campo de juego. En su lugar ingresó Jairo Concha quien no ha tenido muchos minutos, precisamente, por venir de una lesión.

A eso había que sumarle el hecho de que a los 25 minutos, el propio 'Tunche' había visto su gol ser anulado por el VAR y cuatro minutos después LDU se puso adelante con el tanto de Quiñónez tras un desvío en Andy Polo.

Pese a todo, el plantel local no renunció nunca a pisar campo contrario y con un Rivera sacrificado buscaba inquietar a los 'albos'. Eso sí, la labor del 'Tunche' no era suficiente para quebrar el buen despliegue físico que imponía LDU en todas sus líneas.

Recordemos que el conjunto peruano no ha podido contar con el delantero Alex Valera, el defensa argentino Matías di Benedetto ni el centrocampista Horacio Calcaterrra, en todos los casos por arrastrar suspensiones de la competencia del año pasado en la Copa Sudamericana.

A pesar de ello, Bustos intentó ponerle paños fríos a esta situación, al señalar que la Libertadores será un torneo totalmente distinto, aunque reconoció que abrirán la competencia frente a un gran equipo, que viene en un momento muy bueno.