Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

El VAR anuló el gol de José Rivera en el Universitario vs LDU en el Monumental

José Rivera arrancó como titular en Universitario tras la suspensión de Alex Valera.

Actualización
Gol anulado a José Rivera. Foto: Captura ESPN
Gol anulado a José Rivera. Foto: Captura ESPN

José Rivera arrancó como titular en Universitario tras la suspensión de Alex Valera.

¡5 minutos para el olvido! Universitario de Deportes parecía arrancar por todo lo alto el partido ante LDU de Quito por la Copa Libertadores y es que anotó el 1-0 a los 25 minutos por intermedio de José Rivera, pero el VAR detectó una falta previa y anuló la ventaja local.

Por si fuera poco, la decisión pareció desconcentrar a los jugadores 'cremas' porque tan solo cuatro minutos después, sobre los 29, el conjunto 'albo' hallaba el primero de la noche gracias al fuerte remate de Leonel Quiñónez que se desviaba en Andy Polo y deja sin opción a Sebastián Britos.

A partir de la ventaja ecuatoriana, los 'cremas' dejaron algunas dudas en zona defensiva con despejes a medias y eran superados por sus rivales en velocidad. Esto incomodó al técnico Bustos que le pedía a sus dirigidos volver a meterse en el partido.

Por si fuera poco, el plan inicial del técnico de Universitario se vio afectado porque 'Canchita' se sintió y tuvo que abandonar el campo de juego. En su lugar ingresó Jairo Concha quien no ha tenido muchos minutos, precisamente, por venir de una lesión.

Pese a todo, el plantel local no renunció nunca a pisar campo contrario y con un Rivera sacrificado buscaba inquietar a los 'albos'. Eso sí, la labor del 'Tunche' no era suficiente para quebrar el buen despliegue físico que imponía LDU en todas sus líneas.

Recordemos que el conjunto peruano no podrá contar con el delantero Alex Valera, el defensa argentino Matías di Benedetto ni el centrocampista Horacio Calcaterrra, en todos los casos por arrastrar suspensiones de la competencia del año pasado en la Copa Sudamericana.

A pesar de ello, Bustos intentó ponerle paños fríos a esta situación, al señalar que la Libertadores será un torneo totalmente distinto, aunque reconoció que abrirán la competencia frente a un gran equipo, que viene en un momento muy bueno.